www.diariocritico.com

El 25 por ciento de los expositores están especializados en energía solar

GENERA'08 muestra la utilidad de las energías renovables

jueves 13 de diciembre de 2007, 13:30h
La energía solar foltovotaica será el tema principal de GENERA'08, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 26 al 28 de febrero de 2008 en el pabellón 12 de la Feria de Madrid. Además, unas jornadas formativas analizarán la actualidad y retos de la energía solar el miércoles 27 de febrero.
La energía solar fotovoltaica consiste en la conversión directa de la luz solar en electricidad mediante un dispositivo denominado ‘célula solar’. Las principales peculiaridades que presenta este tipo de energía son la elevada calidad energética obtenida, el reducido o nulo impacto ecológico de esta energía y su inagotabilidad a escala humana.

El crecimiento en la aplicación de este tipo de energía explica la amplia representación de compañías españolas presentes en GENERA’08, donde más del 25% de los expositores están especializados en esta área de generación de energía, así como la asistencia de una representación internacional de empresas procedentes de Alemania, Austria, China, Italia, Países Bajos o Suiza.

El director General de Energías Renovables del IDAE, Jaume Margarit, señala que “la energía solar fotovoltaica permite un gran número de aplicaciones, ya que puede suministrar energía en emplazamientos aislados a la red eléctrica (viviendas aisladas, faros, postes SOS, repetidores…);mediante instalaciones conectadas a la red, que pueden ser de pequeño tamaño (como la instalación de una vivienda particular) o centrales de mayor tamaño, por ejemplo en España existen proyectos en ejecución de hasta 20MW de potencia”.

Las energías renovables aportan una nueva opción para combatir el cambio climático e incrementar la seguridad energética, al tiempo que refuerzan la competitividad del sector industrial europeo, generan empleo y crecimiento económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios