www.diariocritico.com

Las obras de construcción se prolongarán durante algo más de dos años

El conjunto de Daoíz y Velarde albergará un teatro infantil y un centro cultural

jueves 28 de diciembre de 2006, 14:15h

El conjunto arquitectónico de Daoíz y Velarde albergará un teatro infantil y un centro cultural. Para ello, la Junta de Gobierno ha autorizado, este jueves, el contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción en uno de los edificios de este complejo. El coste económico de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 25 meses, ascenderá a cerca de 12 millones de euros.

 

Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones en infraestructuras culturales del Ayuntamiento de Madrid ya que el proyecto general ha sido elaborado por el departamento de Patrimonio Histórico del área de Las Artes.

El objetivo de esta iniciativa es preservar la arquitectura del conjunto de Daoíz y Velarde, buena muestra de la construcción industrial y cuartelaria madrileña, al mismo tiempo que el Gobierno municipal dota al espacio de modernas infraestructuras, como el teatro infantil y el centro cultural.

El teatro infantil será el primer escenario de la capital dedicado, en exclusiva, a los niños. Por su parte, el nuevo centro cultural tendrá una gran sala de exposiciones, salón de actos y aulas multiuso, entre otras dotaciones. En total, casi 7.000 metros cuadrados dedicados a la difusión de la cultura.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios