www.diariocritico.com

Los rascacielos, de moda en 2007

jueves 13 de diciembre de 2007, 14:01h
El 2007 dejó varias noticias destacables en cuanto a las torres madrileñas. El 25 aniversario del Pirulí, las torres levantadas en la antigua Ciudad deportiva del Real Madrid, o la compra de la Torre de Madrid, en la plaza de España, se encuentran entre las más destacadas.
Las cuatro torres levantadas en el norte de la capital, ya tienen dueño. La última que se vendió fue la Torre Repsol, que finalmente fue comprada en en julio por Caja Madrid  por 815 millones de euros. Sacyr Vallehermoso, Inmobiliaria Espacio (Grupo Villa Mir) y la Mutua Madrileña son los propietarios de las otras tres. La torre estaba inicialmente destinada a albergar las oficinas de la sede central de Repsol YPF en Madrid. Su venta es, por tanto, consecuencia de la decisión de la compañía de ubicar sus instalaciones en un complejo con una estructura más horizontal que construirá en la zona de Méndez Álvaro de Madrid.

Además, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió el acto de colocación de la bandera de Torre Espacio, que se ha convertido en el edificio más alto de España construido hasta la fecha, ya que cuenta con 236 metros de altura.

Por otro lado, la Torre de Madrid, situada en la plaza de España, ha ido perdiendo inquilinos mes a mes. Metrovacesa, entidad propietaria del inmueble, no está renovó los contratos de alquiler a las empresas y particulares que tenían su sede o vibienda en el interior del edificio. Su intención es que la emblemática torre esté totalmente vacía a principios del 2008, pese a que todavía no esté claro que se va a hecer con ella en el futuro.

Otra de las torres que también dio que hablar durante el 2007, fue la torre Picasso. La compañía controlada por Esther Koplowitz, FCC, se hizo con el 100% del capital de la citada torre. Sólo le faltaba un 20 por ciento, que adquirió por un valor de 170 millones de euros, tras alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés.



Además, durante el mes de octubre, Torrespaña, la primera torre singular de telecomunicaciones construida en España y centro nodal de la red de abertis telecom, cumplió años. Desde 1982, cuando empezó emitiendo dos programas de televisión y cuatro de radio, ha evolucionado hasta llegar a ser hoy en día un soporte para una gran variedad de servicios de telecomunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios