www.diariocritico.com
Podemos culpa al PP de usar la muerte de Barberá para 'dar pasos atrás' contra la corrupción
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos culpa al PP de usar la muerte de Barberá para "dar pasos atrás" contra la corrupción

sábado 03 de diciembre de 2016, 12:27h
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que el PP está "utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás" en el "supuesto" compromiso anticorrupción que alcanzó con Ciudadanos y espera que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dimita si finalmente es imputado en el denominado caso 'Auditorio'.
A preguntas de la prensa antes de participar en un acto con militantes de la formación morada en Santander, Echenique ha insistido en que Podemos tiene "claro" que "los políticos imputados no pueden estar en activo" y ha lamentado que "ahora parece que el PP tiene dudas".

"Está utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás en ese supuesto compromiso anticorrupción que había firmado con C's. Pero nosotros lo tenemos claro: si este señor está imputado en algún momento tendrá que dimitir", ha enfatizado el dirigente de Podemos.

Así lo ha indicado al ser cuestionado sobre la petición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue a Sánchez por presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público.

El secretario de Organización de Podemos ha considerado que la posible imputación del presidente murciano sólo es "un suma y sigue" porque "la lista de altos cargos del PP implicados en casos de corrupción es interminable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios