www.diariocritico.com
Girauta, protagonista del día difundiendo bulos y dando lecciones a la prensa
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Girauta, protagonista del día difundiendo bulos y dando lecciones a la prensa

lunes 19 de diciembre de 2016, 18:58h

El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha sido este lunes la diana de las críticas en las redes sociales por una doble metedura de pata.

Por un lado, Público daba cuenta de un desafortunado tuit de Girauta en el que dio difusión a un bulo de 2014 sobre la fortuna de la hija de Chávez apoyándose en un meme como prueba. "Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión", apostilló el diputado de C’s.


Por otro, fue comentadísimo el impresentable arrebato que le llevó a dar lecciones de periodismo a la reportera de La Sexta Gloria Mena que tuvo la ‘ocurrencia’ de hacer una pregunta incómoda.

Ante los cambios sancionadores en el régimen interno de la formación naranja que han sido interpretados como un intento de acallar a los críticos, Mena preguntó al líder del Ciudadanos, Albert Rivera, si ahora, con esta nueva normativa, se consideraría fuera de lugar por dañar la imagen del partido el escatológico tuit -pueden verlo debajo de la noticia- que en su día Girauta dedicó a los ‘críticos populistas’.

Rivera no entró al trapo recordando en la rueda de prensa que a él no le correspondería la decisión a tomar en cada caso sino al comité de garantías, pero Girauta no pudo contenerse.

Al concluir la intervención de su jefe, Girauta se acercó a la periodista a la que recomendó que se “preocupara más por los partidos a los que promociona la Sexta que ellos sí que atacan a la prensa”.

Un incidente que ha llevado a Girauta a convertirse en Trending Topic en Twitter y hasta le ha valido un encontronazo con el número 2 de Podemos, Íñigo Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Girauta, protagonista del día difundiendo bulos y dando lecciones a la prensa

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    43185 | antonio - 20/12/2016 @ 11:59:11 (GMT+1)
    Diariocrítico no ha dado la noticia del quinto ataque en dos meses de la sede de Ciudadanos en Hospitalet de Llobregat ni de los cuatro ataques anteriores. ¿Por qué será?
    43182 | Esen - 19/12/2016 @ 23:49:01 (GMT+1)
    Una pena; hace años vengo oyendo a Girauta en tertulias y siempre pareció un tipo razonable, con ideas interesantes. Bastante respetuoso y abierto.
    Debe ser que esto de la política estropea a cualquiera.
    Algunos llevan años echados a perder, y los demás, estos diversos y dispersos nuevos, que llegaron hace poco, van siguiendo el camino.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.