www.diariocritico.com
Errejón y Urbán agradecen a Iglesias el gesto e intentarán calmar las aguas en Podemos
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Errejón y Urbán agradecen a Iglesias el gesto e intentarán calmar las aguas en Podemos

miércoles 28 de diciembre de 2016, 12:47h

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha agradecido al líder del partido, Pablo Iglesias, su mensaje pidiendo perdón a la militancia por los enfrentamientos internos y llamando a la contención de todos, y ha coincidido con él en que Podemos tiene que estar "a la altura" de las esperanzas de sus votantes.

"Gracias Pablo Iglesias. A Podemos le toca madurar como organización y a todos nosotros estar a la altura de las esperanzas que hemos despertado", ha escrito el 'número dos' del partido en su cuenta de Twitter, en respuesta al que, cinco horas antes, envió Iglesias.

Urbán también

El cofundador y eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha pedido disculpas este miércoles por las recientes disputas entre los dos sectores del partido, los afines a su secretario político, Íñigo Errejón y los afines al secretario general, Pablo Iglesias, en la red social de Twitter.

Urbán ha admitido que la culpa de estas disputas que "debilitan" a la formación morada es de todos, "tanto de los que chocan como de los que hemos intentado llegar a acuerdos y no lo hemos conseguido". De esta forma, en declaraciones a Antena , Urbán ha pedido disculpas a la gente por lo que está ocurriendo hasta ahora.

Asimismo, el eurodiputado ha pedido "calma y cordura" a los dirigentes de su partido en "un momento político" que, según ha explicado, "no está para choques entre aparatos" sino para llevar a cabo un debate de ideas "dentro de un Podemos donde exista pluralidad y pluralismo". "Hay que entender que es necesario un Podemos unido pero no un Podemos uniforme", ha asegurado.

Urbán ha hecho un llamamiento al debate político sobre temas como la deuda pública o el empleo y no "sobre choques entre modelos de votación" con el objetivo de conseguir "que se deje de hablar de Podemos para hablar de lo que Podemos puede hacer para mejorar la vida de la gente".

El relación a la sustitución de José Manuel López como portavoz de la Asamblea de Podemos en la Comunidad de Madrid, Urbán ha aclarado que "no ha habido ningún cese" sino una "votación democrática" de unos documentos "que no eran los que firmaba José Manuel López". De esta forma se eligió una nueva dirección que determinó a Lorena Ruiz Huerta como nueva portavoz.

El cofundador de Podemos ha añadido que esta decisión "no tiene nada que ver con el consejo de Vistalegre ni con ningún otro tipo de consulta" y ha pedido públicamente a Jose Manuel López que acepte la propuesta del Consejo Ciudadano de permanecer en la dirección del grupo parlamentario.

Pablo Iglesias graba un vídeo para pedir perdón a sus votantes por la
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.