www.diariocritico.com

Cuando creían ovidado caso del maletín, ahora frente al escándalo el canciller chavista aseguró hoy que tiene documentos "comprometedores" que revelan un "montaje" de Estados Unidos con el "caso del maletín" para desprestigiar a las administraciones democ

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:23h

"Tenemos documentos muy comprometedores para el Gobierno de EE.UU. que develan la manera vulgar y descarada cómo se ha montado esto en contra de (Hugo) Chávez, Cristina (Fernández) y otros líderes democráticos de nuestro continente", dijo el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El canciller hizo la declaración en el programa "Dando y Dando" del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro señalo que "se va a conocer cómo se hizo este montaje" del mismo modo que descubrió que el argumento de las armas de destrucción masiva de Irak era mentira y tuvo por finalidad lograr apoyos a la invasión de ese país.

Las explicaciones del canciller sobre el "caso del maletín" fueron similares a las expuestas en el comunicado oficial emitido hoy por su despacho salvo por la referencia a los "documentos comprometedores" para EE.UU. que estarían en manos del Gobierno venezolano.

Maduro reiteró que el objetivo de la "maniobra" de Washington es "enjuiciar al nuevo liderazgo progresista latinoamericano" y tratar de "desmembrar" alianzas como la alcanzada por siete países en la reciente creación del Banco del Sur.

Insistió en que los autores del "montaje" son también los mismos que protegen a los terroristas venezolanos que en 2003 pusieron bombas contra sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas y los que liberaron a Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por Venezuela y Cuba.

El "caso del maletín" de los 800.000 dólares quedó reabierto el 12 de diciembre por un tribunal de Miami que procesó a cuatro venezolanos bajo los cargos de conspirar para actuar como agentes al servicio de Venezuela y en conexión con el empresario Guido Antonini Wilson, reclamado por la justicia argentina.

Los procesados fueron acusados de reunirse para tratar de ayudar a "ocultar" la "fuente" de una contribución de los 800.000 dólares a la campaña electoral de un candidato a la presidencia argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios