www.diariocritico.com
Blanco Balín, de imputado de ‘Gürtel’ a petrolero con Maduro
Ampliar
(Foto: EP)

Blanco Balín, de imputado de ‘Gürtel’ a petrolero con Maduro

miércoles 09 de agosto de 2017, 19:09h
El empresario José Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol imputado en el caso ‘Gürtel’ por su presunto papel en las finanzas de la trama, acaba de ‘fichar’ por el petróleo Venezolano.

El gobierno de Nicolás Maduro accedió hace un mes a la petición del empresario José Ramón Blanco Balín y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para constituir una sociedad mixta que explote un yacimiento conocido como Franja Petrolífera del Orinoco.

Tal y como informa ‘El Mundo’, el Tribunal Supremo de Venezuela emitió el pasado mes de julio una sentencia dando el visto bueno a esta operación.

De esta manera, la empresa que representa José Ramón Blanco Balín, Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas, se haría con el control de un 40% de la nueva sociedad para la explotación de una parcela del yacimiento.

Hasta ahora Blanco Balín aparecía como una de las piezas clave en las investigaciones policiales de la trama Gürtel, considerado como un especialista en cuentas opacas. Está imputado en la pieza referida a las adjudicaciones irregulares de contratos en las localidades madrileñas de Arganda del Rey y Boadilla del Monte, y también se vio salpicado en la rama que investiga la presunta financiación irregular del PP de Valencia.

¿Cómo identificar a un mal jefe?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios