www.diariocritico.com

Ex jefe del gobierno español apunta al peligro del socialismo

Aznar: Los gobiernos socialistas han 'complicado' el panorama en América Latina

Aznar: Los gobiernos socialistas han "complicado" el panorama en América Latina

sábado 30 de diciembre de 2006, 07:46h
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar aseguró el jueves en Santo Domingo que el panorama político de América Latina está "complicado" debido al "avance" de los gobiernos socialistas, sin precisar cuáles. Dijo esperar, sin embargo, que la democracia, la prosperidad y la economía de mercado se mantengan presentes en la región.
En una visita privada a la República Dominicana el jueves, dijo esperar, sin embargo, que la democracia, la prosperidad y la economía de mercado se mantengan presentes en la región.

"En verdad que el vecindario (América Latina) se ha complicado, pero yo espero y deseo que la situación mejore, que se mantenga la libertad de expresión, que se abran caminos y que no se caigan las viejas recetas", dijo Aznar a los periodistas, tras almorzar con el presidente dominicano, Leonel Fernández, en el Palacio de Gobierno.

El ex presidente del Gobierno español también se refirió brevemente al apoyo que brindó a Estados Unidos en la guerra de Irak, y dijo no creer que esa decisión le afectara políticamente.

"Todo lo que se haga para acabar con las tiranías es bueno", opinó el político conservador español.

Aznar calificó de "muy bueno", el crecimiento económico de la República Dominicana, y deseó a los ciudadanos del país un 2007 "lleno de felicidad, progreso y prosperidad".

"El crecimiento de este país, que anda por el once por ciento, es muy bueno, lo que hace falta es seguir, mucha continuidad porque el país tiene muchos compromisos para el futuro", agregó.

El ex gobernante elogió el desempeño de Fernández, a quien considera un "excelente presidente", al tiempo que aseguró sentirse "encantado" de volver a visitar el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios