www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Santander pide contención en el consumo de agua a Astillero y Camargo

El Ayuntamiento de Santander ha publicado hoy un bando mediante el que se prohíbe el uso del agua de la red pública para el regadío y baldeo de zonas privadas, tal y como adelantó ayer el concejal de Medio Ambiente, Iñigo de la Serna. La preocupación por la situación de los recursos hídricos de la ciudad continúa ante las previsiones meteorológicas, por lo que el alcalde, Gonzalo Piñeiro, reiteró a los ayuntamientos de Camargo y Astillero, a los que se suministra agua, que "tengan sensibilidad" ante esta situación y "reduzcan su consumo".
El bando publicado por el Consistorio prohíbe, con agua procedente de la red de abastecimiento, el riego de huertas, jardines y zonas verdes; la limpieza de calles y carreteras de carácter privado; el llenado de piscinas, fuentes y estanques, así como la limpieza de vehículos, ya que las captaciones de agua de los últimos cinco meses "son las peores de los últimos 30 años", según afirmó el alcalde.

Piñeiro recordó que el Ayuntamiento ya lleva tiempo utilizando agua no potable para tareas como el baldeo de calles o riego de zonas verdes municipales y no descartó que se produzcan restricciones en el suministro si la situación persiste. "Puede chocar que en el mes de noviembre hagan falta medidas excepcionales de ahorro de agua, pero ésa es la realidad", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios