www.diariocritico.com

Según la cancillería venezolana

Las FARC liberarían a tres rehenes el día 23 de diciembre

Las FARC liberarían a tres rehenes el día 23 de diciembre

El lugar escogido para la entrega de los tres rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC estaría en algún punto del estado de Amazonas, en Venezuela, y se produciría el día 23 ó el 24 próximos, según informa, ayer, el diario El Tiempo, que cita fuentes cercanas a la Cancillería venezolana.

El periódico colombiano, en su edición digital, señala que dichas fuentes dijeron que los tres rehenes de las FARC: Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y Consuelo González, "se movilizan hacia su liberación, desde hace varios días".

Aunque las fuentes "no se atrevieron a asegurar" si los rehenes ya estaban en territorio venezolano, indicaron que al lugar elegido para la entrega acudirán tanto el presidente venezolano, Hugo Chávez, como la senadora opositora colombiana, Piedad Córdoba.

El ex ministro de Interior y Justicia venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, quien intervino en la liberación del empresario venezolano, Richard Boulton, quien estuvo secuestrado dos años en Colombia, podría ser uno de los coordinadores de la comunicación entre el Gobierno venezolano y la guerrilla para este caso, señala el periódico.

Las FARC confirmaron, el jueves, en su página de Internet el anuncio de la puesta en libertad de tres de sus rehenes, entre ellos un niño nacido en cautiverio.

Renuncia de Uribe

La renuncia del presidente colombiano, Álvaro Uribe, "garantizaría" la liberación de todos los "prisioneros" de las FARC, señaló el portavoz internacional de esa guerrilla, "Raúl Reyes", en una declaración difundida el jueves.

"La renuncia inmediata de Uribe junto a todo su Gobierno, garantizaría la liberación con vida de los prisioneros mediante la firma del acuerdo humanitario sin más trabas", dijo Reyes en un artículo enviado a la redacción de ANNCOL en los países nórdicos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suelen utilizar esa agencia en Internet para emitir sus comunicados, declaraciones, proclamas y entrevistas.

Reyes, alias de Luis Édgard Devia, previamente, señaló en la misma publicación que "por ser Uribe el primer responsable y beneficiario directo de la narco-para-política, debiera renunciar a su espuria investidura".

La declaración se divulgó un día después de que las FARC anunciaron la puesta en libertad de Clara Rojas, compañera de candidatura para la vicepresidencia de Ingrid Betancourt; Emmanuel, su hijo, fruto de su relación con un guerrillero y que nació en cautividad, y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Los tres forman parte del grupo de 45 rehenes que esa guerrilla busca liberar a través de un acuerdo humanitario y que pretende canjear por unos 500 de sus rebeldes presos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios