www.diariocritico.com

Critica posturas electoralistas

El PSOE recuerda que el PP apoyó el canon en 2006

domingo 23 de diciembre de 2007, 17:52h
La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, criticó este domingo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya cambiado de postura "con fines electoralistas" respecto al canon digital ya que, recordó, los populares votaron en 2006 a favor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que "establecía la obligación del canon".
Rodríguez-Piñero acusó a Rajoy de hacer "un uso electoralista extremo con el tema del  canon". "En 2006, el PP votó a favor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, una ley que no ha sufrido modificaciones desde entonces, y en la que se establecía la obligación del canon", denunció.

La secretaria de Economía socialista reiteró que el PSOE también defiende con su apoyo al canon digital a los creadores, ya que, dijo, "son ellos los que dotan de contenidos las nuevas tecnologías". En este sentido, subrayó que Rajoy "debería saber que, sin contenidos, las nuevas tecnologías no sirven de nada".

Rodríguez-Piñero lamentó que Rajoy no ofrezca una "alternativa razonable" al canon. Según Rodríguez-Piñero, "lo único que pretende (Rajoy) es ganar un puñado de votos apuntándose a última hora a una postura de la que nunca participó".

"En política", explicó la portavoz socialista, "hay que dar soluciones a los ciudadanos". Aunque Rodríguez-Piñero aseguró que el el canon "no es la solución teórica perfecta", defendió que "sí parece ser hasta el momento la más eficaz para dar respuesta a las necesidades de creadores y usuarios". "No en vano es la solución que aplican 22 países de la Unión Europea", recordó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios