www.diariocritico.com

Más fallecidos que en la Navidad de 2006

Rubalcaba admite que hay 'muchísimos' muertos en carretera

Rubalcaba admite que hay "muchísimos" muertos en carretera

 · Otro desastre de cifras de mortalidad en las carreteras con 37 fallecidos por ahora

martes 25 de diciembre de 2007, 20:43h
Palabras sinceras y nada triunfalistas del ministro Rubalcaba respecto a los muertos por tráfico: "Nos queda mucho por hacer". Y es que al menos 37 personas fallecieron en las carreteras españolas durante las primeras fiestas navideñas, entre las 13:00 del viernes 21 y las 24:00 horas del martes 25, mientras que el año pasado, entre las 15:00 horas del viernes 22 y las 24:00 horas del martes 26, el número de víctimas fue de 35.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este miércoles que el número de muertos en accidentes de tráficos son "muchísimos", pero añadió que se aprecia que la "tendencia es positiva" en cuanto a su descenso, si bien aseguró que "nos queda mucho por hacer".

Durante su visita a las obras del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas (ESTRADA) de la Dirección General de Tráfico, que se están acometiendo en el Polígono Industrial de Onzonilla, muy cerca de León, Rubalcaba se mostró confiado en que 2007 finalice con "menos de 3.000 fallecidos", frente a los más de 4.000 que se registraron a principios de esta legislatura.

Además, informó de que desde el 1 hasta el 25 de diciembre, un total de 192 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, nueve menos que el año pasado, cuando se registraron 201 muertos.

Y es que desde las 13:00 horas del pasado viernes día 21 hasta las 24.00 horas de este martes se registraron un total de 30 accidentes mortales en los que fallecieron 37 personas. Además, estos siniestros dejaron un balance de 16 heridos graves y 15 leves.

   En el período de las fiestas de Navidad del año pasado (del viernes 22 al martes 26), fallecieron 35 personas en 28 accidentes mortales. Se debe tener en cuenta que en 2006 estas fiestas navideñas contaron con un día menos festivo.

   El día más trágico de este año fue el sábado, en el que murieron 13 personas en las carreteras españolas. En el otro lado de la balance se encuentra la jornada de ayer, con dos muertos en accidentes de tráfico.

   Uno de los siniestros más graves fue el que se registró el sábado en las Palmas, donde murieron dos personas y, además, tres personas resultaron heridas graves y una leve. El domingo también se registró un accidente en La Rioja en el que fallecieron dos personas, cuatro resultaron heridas graves y tres leves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios