En declaraciones a la Cadena Ser, Ares dijo que "hace unos días, Pernando Barrena amenazana y, a los pocos días, ETA comete un atentado contra una casa del pueblo socialista" y añadió que, si la banda armada piensa que con el atentado de Balmaseda van a conseguir que los socialistas desistan de defender sus posiciones y de seguir "plantándole cara al terrorismo, se equivocan rotundamente".
"Desgraciadamente -agregó- este partido ha sufrido en muchas ocasiones el zarpazo del terrorismo y ha sabido estar, no sólo a la altura de las circunstancias, sino hacer política para intentar acabar definitivamente con el terrorismo".
En ese sentido, aseguró que los socialistas seguirán buscando la "máxima unidad de todos los demócratas" y apoyando a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado "para que detengan a los terroristas y que éstos respondan de sus actuaciones ante la justicia".
A juicio de Ares, es "imprescindible que nos mantengamos unidos y recomponer esa unidad de todos los demócratas". "ETA es verdad que nos puede hacer mucho daño, pero cada vez está más débil", manifestó, para mostrarse "completamente seguro" de que "acabaremos definitivamente con esta lacra del terrorismo en Euskadi y en el resto de España y consolidaremos la paz y la libertad".
En referencia a la izquierda abertzale, Ares dijo que, "se llamen como se llamen, hay que decirles que hacer política es incompatible con mantenerse callados ante barbaries como la que se ha producido en Balmaseda y los atentados terroristas".
"Hacer política es incompatible con amparar y justificar la violencia terrorista", insistió, para denunciar que "algunos se presentaron ante la ciudadanía como gente que quería trabajar para conseguir definitivamente la paz, pero es evidente que no tienen ni las agallas ni la valentía para decirle a ETA 'hasta aquí hemos llegado, queremos hacer política y defender nuestras posiciones sólo a través de las reglas de juego, respetando la legalidad y los derechos humanos'".
El dirigente socialista lamentó que "se está demostrando, día a día, que no tienen esa capacidad y que siguen amparando y justificando la violencia terrorista".
Ares reconoció que, tras el atentado de ETA contra la casa del pueblo de Balmaseda, entre sus compañeros socialistas de esta localidad vizcaína existe un sentimiento de "rabia e indignación" pero, a la vez, aseguró que hay "mucha firmeza en seguir defendiendo el proyecto socialista, la democracia, la libertad y plantarle cara a estos terroristas y a estos desalmados que en la nochebuena ponen una bomba que fuerza que 15 familias tengan que pasarla fuera de su domicilio".