El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha descargado en el resto de formaciones políticas la responsabilidad del bloqueo político que provocará las cuartas elecciones generales en cuatro años e incluso ha 'regañado' a los votantes pidiendo que "lo digan aún más claro" el próximo 10 de noviembre como si algo hicieran mal el 28-A con una participación cercana al 72%.
Lejos de asumir algún porcentaje de culpa por llevar al país a una repetición electoral, en la rueda de prensa ofrecida para explicar el fracaso de las negociaciones fue muy explícito al contestar a dos preguntas concretas de un periodista: ¿se plantea pedir perdón a la ciudadanía o dimitir si tras los nuevos comicios tampoco consigue ser investido presidente del Gobierno?
"Yo soy el representante de la fuerza más votada", se limitó a constatar Sánchez dejando a continuación un desafiante silencio.
Escalofriante. pic.twitter.com/1lzCnXKA84
— Quique Peinado (@quiquepeinado) September 17, 2019
Le preguntan si tiene que pedir perdón a los españoles por no haber conseguido un gobierno.. Atentos a la reacción de Pedro Sánchez y a la contestación: "Somos la lista más votada". Por eso mismo tarugo eres el máximo RESPONSABLE!! #EleccionesNoviembre2019 pic.twitter.com/SOtKgZKMvv
— SayonaraTroika (@Sayo_cab75) September 17, 2019
El momento más revelador de la rueda de prensa de Pedro Sánchez.
— María Navarro (@mariapuntoes) September 17, 2019
Le preguntan si cree que deben pedir perdón a los españoles tras lo vivido estos meses.
Y, en particular, si dimitirá como líder del PSOE si no consigue ser presidente tras el 10N
Contesta ESTO 🙄👇 pic.twitter.com/bB4d3lwwF7