www.diariocritico.com

Los vuelos en el aeropuerto madrileño se desarrollan con normalidad

Barajas reabre dos módulos de aparcamiento

domingo 31 de diciembre de 2006, 11:28h
Los módulos A y B del aparcamiento de la terminal 4 están abiertos al público desde las seis de la mañana de este domingo, y se ha habilitado una zona de la sala de Llegadas para que los pasajeros de los vuelos que aterrizan en Barajas puedan salir al exterior, mientras continúan las labores de desescombro del edificio afectado por el atentado de ETA. AENA recomienda de nuevo a los pasajeros que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público para llegar a la terminal 4, ya que sólo están operativos dos de los seis módulos con los que cuenta el estacionamiento.
Las mismas fuentes informaron de que el aeropuerto de Barajas tiene hoy programados 787 vuelos, de los que 465 se efectuarán en la terminal 4 y 322 en las antiguas instalaciones y aseguraron que las operaciones se desarrollan con normalidad. La situación en la terminal es de normalidad y desde primera hora de la mañana de este domingo comenzaron a llegar viajeros para tomar vuelos, algunos de los cuales tenían previsto volar ayer y han sido reubicados por las compañías en distintas rutas programadas para hoy.

Además, la Policía ha aconsejado a los viajeros que hubieran aparcado sus vehículos en el módulo afectado por la explosión que esperen hasta, al menos, el próximo martes, para acudir al aeropuerto a recogerlos o a obtener información. Según las previsiones, estos automóviles serán trasladados a un aparcamiento localizado en los alrededores de las instalaciones.

En cuanto a las labores de desescombro, los agentes de la Policía Nacional examinaron esta madrugada los primeros vehículos completos extraídos de los escombros del módulo D donde se produjo la explosión. Los efectivos policiales comprobaron, tras levantar los techos de los turismos prácticamente calcinados y aplastados, que dentro no había restos humanos.

La recuperación de los primeros coches se pudo efectuar 21 horas después del atentado, tras lograr despejar la entrada del aparcamiento, donde se habían acumulado las ruinas.Continúan desaparecidos los dos ciudadanos ecuatorianos que estaban descansando dentro de sus vehículos en el módulo D cuando se registró la explosión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios