www.diariocritico.com

Los bomberos de Madrid confían en encontrarlos en la próximas horas

Los desaparecidos no están en el núcleo de la explosión

Los desaparecidos no están en el núcleo de la explosión

domingo 31 de diciembre de 2006, 11:31h

Aunque los equipos de rescate que trabajan en la tarea de encontrar a los dos desaparecidos en el atentado del aparcamiento de la T-4 han llegado ya a la zona donde se produjo la explosión, no han encontrado ningún rastro de ellos. El Director de Emergencias del Ayuntamiento, Alfonso del Amo, declaró que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid confían en hallar, en las próximas horas, los vehículos en los que podrían estar los desaparecidos, cuyos familiares acudieron en a mañana de este lunes la zona del atentado acompañados por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según lo que ha relatado Del Aamo después de visitar la zona es que en el núcleo de la explosión no se han encontrado restos de los vehículos que estaban estacionados junto a la furgoneta utilizada por los terroristas. Valoró el hecho como "lógico" puesto que pudo haber desplazamientos debidos a la fuerza de la onda expansiva. El director de Emergencias advirtió también de que todavía pueden quedar bajo los escombros vehículos con carga de calor suficiente como para que pudiera producirse alguna combustión espontánea.

La búsqueda que habían emprendido en la tarde del 31 de diciembre dos perros especializados  en el rescate de personas sepultadas en el módulo afectado del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, finalizó sin éxito, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

   "Las labores de búsqueda con los perros ya se han suspendido y no se ha encontrado nada", señaló el portavoz. Sobre las 15.00 horas del último día del año comenzaron las labores de búsqueda con el objetivo de encontrar entre los restos del aparcamiento de la Terminal 4 a los dos ecuatorianos desaparecidos tras el atentado perpetrado ayer por ETA.

Los equipos sólo se detuvieron unos minutos durante las campanadas de medianoche y se abstuvieron de celebración alguna en señal de respecto hacia los familiares y amigos de los dos desaparecidos.

   Asimismo, las citadas fuentes informativas señalaron que los perros están preparados para encontrar personas vivas y la tarea de búsqueda se vuelve más complicada en el caso de que las personas hubieran fallecido. Las máquinas por lo tanto vuelven a funcionar y se siguen con las actividades de desescombro.

   Por otro lado, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) detectaron esta tarde un "coche sospechoso", que ante la amenaza de que pudiera explotar se decidió desalojar la zona, confirmaron  fuentes policiales. Por este motivo, todas las labores se pararon momentáneamente.

  • INFORMACIÓN AENA: 902 404 704
  • IBERIA (Atención al cliente), 902 400 500
  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

    +
    0 comentarios