www.diariocritico.com
Las polémicas declaraciones del alcalde socialista de León sobre la 'ruptura' de Castilla y León
Ampliar
(Foto: PSOE León)

Las polémicas declaraciones del alcalde socialista de León sobre la 'ruptura' de Castilla y León

viernes 22 de noviembre de 2019, 18:33h

El alcalde de León, el socialista José Antonio Díez ha reabierto el debate sobre la 'independencia' de León respecto a la región de Castilla y León y ha desatado la polémica con sus palabras. "León tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia", ha reivindicado el edil, que ha llamado a la acción de Zamora y Salamanca en este sentido.

José Antonio Díez ha alzado la voz "para reivindicar que León ocupe el lugar que le corresponde en este país", ya que a su juicio, "tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia". Apelando al antiguo reino de León, ha llamado a Zamora y Salamanca a unir fuerzas por la configuración de una región independiente de Castilla y León.

"Cuando uno pelea solo es muy difícil", aseguró el alcalde de la capital leonesa, que pidió elegir entre "seguir callados y sumisos o reivindicar que León ocupe el lugar que le corresponde en este país". Díez defiende que "cuando las cosas no funcionan durante tantos años, León tiene que alzar su voz y buscar alternativas para ser reconocida como se merece, es lo correcto y lo justo".

Sus palabras han desatado la polémica en Twitter, donde el asunto se ha convertido en una de las tendencias del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios