Sus Majestades se adelantan en San Blas y Ciudad Lineal
viernes 04 de enero de 2008, 19:33h
Los distritos de San Blas y Ciudad Lineal han sido los primeros en celebrar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, que se pasearon por sus calles este viernes.
Los primeros madrileños en celebrar la llegada de los Reyes Magos han sido los vecinos de San Blas. La comitiva arrancó desde el Centro Cultural Antonio Machado y continuó por las calles San Román del Valle, Ajofrín, Alberique, Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia García Boutan, Niza, Ginebra, Suecia, María Sevilla Diago, Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Marciano, Néctar, Valderrobles y Torre Arias.
La comitiva de San Blas estuvo compuesta de diez carrozas -las tres de los Reyes Magos con sus pajes y camellos y otras siete carrozas más-, amenizadas por, aproximadamente, 100 niños, que fueron elegidos por las diferentes asociaciones de vecinos del distrito, además de decenas de figurantes, pajes, 'majorettes' y una banda de música que amenizó el recorrido de los Reyes Magos por las calles del distrito. Los pajes repartieron desde las carrozas caramelos para todos los niños, padres, jóvenes y mayores que se situaron a lo largo del recorrido.
Por otro lado, a las 17.30 horas comenzó la Cabalgata de los Reyes Magos en Ciudad Lineal, donde presentaron una comitiva 'de cuento', con las principales carrozas inspiradas en los cuentos y narraciones infantiles más populares de los últimos tiempos, como el Jorobado de Notre Dame, la Sirenita o Pinocho.
Formaron parte del séquito once carrozas denominadas Galeón Pirata, Muñecos de Nieve, Pegaso, Delfín y León, que transportaron por el distrito a Melchor, Gaspar y Baltasar. También participó en la cabalgata el Tren de los Mayores de Ciudad Lineal, al que se subieron socios de los Centros de Mayores del distrito.