www.diariocritico.com

Otra de Insulza: La OEA está dispuesta a verificar pruebas de ADN de niño que sería Emmanuel… ¿Quiere también más circo este buen amigo de Chávez?

sábado 05 de enero de 2008, 03:46h

La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó hoy su disposición a verificar los resultados de las pruebas de ADN practicadas a un niño que puede ser Emmanuel, hijo de Clara Rojas, secuestrada por las FARC en 2002.

En declaraciones desde la capital chilena, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó la "disposición de la OEA, en la medida que ésta sea requerida, de cooperar en la constitución de un equipo médico internacional que realice los estudios pertinentes", indicó un comunicado de la institución multilateral.

Insulza, que llegó esta mañana a Chile, recordó que una función similar fue encargada a la organización cuando fueron entregados los cuerpos de los once diputados que murieron en junio pasado en un supuesto fuego cruzado con un grupo sin identificar cuando estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estas tareas las realiza la OEA en el contexto de su compromiso permanente con el proceso de paz en Colombia, indicó Insulza.

Emmanuel nació en cautiverio hace más de tres años fruto de una relación entre Clara Rojas, ex candidata a la vicepresidencia colombiana y abogada de 44 años, y un guerrillero de las FARC.

Las FARC anunciaron el 18 de diciembre pasado que liberarían a Rojas, a su hijo y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, secuestrada desde el 2001, ante una comisión internacional propuesta por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Pero el último día de 2007 el grupo insurgente le informó a Chávez que aplazaba la entrega debido a "intensas operaciones militares" en la zona en la que debían liberar a los rehenes.

Ese mismo día, el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, acusó a la organización insurgente de no cumplir con la entrega sencillamente porque no tenían en su poder a Emmanuel, quien habría sido entregado en 2005 al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Científicos colombianos se trasladaron a Caracas para hacer pruebas a Clara González de Rojas, madre de la ex candidata, y a su hijo Iván, que esperaban allí la liberación de su hija y hermana.

Este jueves el fiscal colombiano Mario Iguarán reveló que los exámenes realizados a los familiares de Rojas y al menor en manos del ICBF establecieron una "alta probabilidad" de que se trata del niño concebido por Clara Rojas en cautiverio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios