www.diariocritico.com
La borrasca 'Alex' llega al norte de España con precipitaciones y bajada de temperaturas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La borrasca 'Alex' llega al norte de España con precipitaciones y bajada de temperaturas

El veranillo de San Miguel no va a durar mucho, por lo menos en la zona norte de España y Baleares. La borrasca 'Alex' se aproxima desde Francia y la AEMET prevé que entre en la Península a partir de la tarde del jueves.

Las predicciones meteorológicas indican que Galicia y el área cantábrica serán las primeras zonas en dar la bienvenida a 'Alex' y se producirán fuertes precipitaciones, descenso generalizado de las temperaturas y una drástica inestabilización del tiempo atmosférico así como viento fuerte.

Alex afectará principalmente a la zona noroeste, pirineos y las Islas Baleares. A partir del viernes es cuando más se hará notar en estas áreas y la borrasca seguirá hasta principios de la próxima semana.

En las zonas costeras del norte, como consecuencia del viento intenso, se espera como consecuencia un fuerte temporal marítimo, especialmente en las costas gallegas y alta mar.

El buen tiempo seguirá en el sur

El otoño ya ha comenzado pero el verano se resiste a abandonar del todo la Península, por lo menos en la zona sur. Según la previsión de la AEMET la borrasca Alex no llegará a Andalucía ni a la zona del sureste, donde todavía se podrá disfrutar de un fin de semana de sol y playa.

De hecho, en Málaga se espera Terral, que traerá consigo unas temperaturas propias de agosto y en algunos puntos de la capital de la Costa del Sol los termómetros podrían alcanzar los 35 grados.

La zona del sureste peninsular también tendrá sol de sobra durante el fin de semana y en sitios como Valencia o Alicante, entre otros, las temperaturas pueden superar los 30 grados en algunos puntos.

La peor parte de la borrasca 'Alex' se queda en el norte del país siendo especialmente inestable en Galicia y el mar Cantábrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios