www.diariocritico.com

IU supedita a la huella sonora su apoyo al uso civil del aeropuerto de Getafe

martes 08 de enero de 2008, 13:09h
El grupo municipal de IU en Getafe ha condicionado este martes su apoyo a la utilización de la base aérea militar de Getafe para vuelos civiles a los resultados de un estudio sobre la huella sonora y el impacto medioambiental que tendría.
El pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado diciembre, con los votos a favor del PSOE e IU, un borrador de convenio para permitir que 25 aviones privados, de personalidades y ejecutivos, aterricen y despeguen a diario de la base aérea durante cuatro años.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ignacio Sánchez Coy, ha declarado que su formación "cambiaría de opinión si del estudio de huella sonora se desprende que afecta considerablemente a la calidad de vida de los vecinos".

Según ha explicado, en la actualidad existe un estudio de la huella acústica "con la propia actividad militar de la base y comercial de la empresa EADS-CASA, pero falta el de la repercusión de los nuevos vuelos ejecutivos".

"Nuestro voto a favor en el pleno no significa un cheque en blanco al alcalde de Getafe ni al PSOE, pues el borrador de convenio debe llevar parejo obligatoriamente el estudio de la huella sonora", ha señalado.

IU quiere recopilar la máxima información sobre el tráfico aéreo privado en la región, para lo que va a mantener entrevistas con los ministros de Fomento y de Defensa a través de su grupo parlamentario en el Congreso, a fin de "obtener una versión directa de sus pretensiones para Getafe".

A juicio de Sánchez Coy, las actuaciones para el tráfico aéreo en Madrid "no deben basarse en una carrera competitiva entre Fomento y la presidenta regional (Esperanza Aguirre) para quitarse unos a otros los aeropuertos privados", sino abordar el asunto "con el menor coste al medioambiente madrileño".

Entretanto, el PP, que votó en contra de la decisión del pleno, tiene en marcha una campaña de recogida de firmas de vecinos contra la utilización del aeropuerto militar de la base para vuelos civiles y para "frenar la firma del convenio definitivo" con el Ministerio de Defensa y AENA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios