www.diariocritico.com

El ecuatoriano que murió en Colmenar tras una persecución policial sufrió infarto

miércoles 09 de enero de 2008, 10:03h
El joven ecuatoriano Wilson Fernando Stopper Pinto, que murió tras ser detenido en Colmenar Viejo, falleció en el servicio de urgencias de la localidad por "un paro cardiaco" después de saltarse con su vehículo de un control rutinario de tráfico, según informan fuentes policiales.
La embajada de Ecuador en España solicitó este miércoles al Ministerio del Interior una reunión urgente para recabar información sobre el fallecimiento de Stopper Pinto, que ocurrió el pasado jueves 3 en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

Según las mismas fuentes policiales, el suceso se produjo en torno a las tres de la madrugada, cuando el chico recibió el alto de unos agentes de la Guardia Civil que observaron que Stopper Pinto conducía de manera "rara". El joven, que al parecer iba a buscar a su novia a la vecina localidad de Tres Cantos, evitó a los efectivos policiales, primero con su propio vehículo, hasta que, al verse acorralado, abandonó el coche y echó a correr, con "un considerable esfuerzo físico".

A los pocos minutos, el hombre fue detenido por una pareja de la Benemérita que, acto seguido, le llevó al control fijo de alcoholemia instalado en la comisaría de la Policía Local de Colmenar Viejo, porque los datos que proporciona son "más fiables" que los de los controles móviles. El chico, que aseguró que se encontraba indispuesto, pidió "un vaso de agua" antes de que los agentes pudieran someterle a la prueba y, a los pocos instantes, mostró síntomas de padecer un "infarto".

De inmediato, la misma pareja de la Guardia Civil que le había llevado a dependencias de la Policía Municipal le trasladó al servicio de urgencias del Imsalud instalado en el centro de salud "Colmenar Viejo Sur", donde falleció de "un paro cardiaco".

Las mencionadas fuentes han negado en todo momento que el joven fuera maltratado o "recibiera una paliza" por parte de los efectivos policiales y han explicado que el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo ha abierto una investigación sobre el caso.

El embajador ecuatoriano en Madrid, Nicolás Issa Obando, ha solicitado "toda la información necesaria" sobre las circunstancias de la muerte de Stopper, que no están claras según sus familiares, y ha mostrado su convencimiento de que, si se hubieran producido excesos en el uso de la fuerza con el detenido, la justicia española castigaría a los responsables con todo rigor.

Según ha explicado Issa Obando, está previsto que los familiares de Stopper fueran recibidos este miércoles en Quito por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ha mostrado especial interés en que se aclaren totalmente las circunstancias de esta muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios