www.diariocritico.com

En un plazo de dos años

El alcalde de Getafe dice que los trámites municipales se harán por Internet

miércoles 09 de enero de 2008, 13:42h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció que en un plazo de dos años los vecinos podrán realizar el 80 por ciento de los trámites municipales por Internet gracias al plan de modernización que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento.
Castro señaló que, según un informe elaborado dentro del plan de modernización, antes de 2010, "el 80 por ciento de todas las gestiones que los ciudadanos vienen a hacer las podrán realizar por Internet o por cualquier otro medio menos con una relación presencial ya que no necesitarán venir al ayuntamiento para hacer las gestiones municipales".

El plan prevé que los ciudadanos que se den de alta en la página web del Ayuntamiento como usuarios de servicios personalizados puedan consultar a través de la red su situación fiscal. Además, mediante una tarjeta electrónica o de certificación de firma digital también podrán hacer pagos por Internet.

Asimismo, los vecinos no necesitarán acudir al Ayuntamiento para solicitar certificados de empadronamiento, tarjeta de armas, uniones de hecho o una entrevista con el alcalde, ni tampoco para tramitar un cambio de domicilio.

Este plan de modernización contempla el desarrollo de una red municipal de comunicaciones mediante la contratación de un sistema de banda ancha que de servicio a las dependencias del ayuntamiento y que integre voz, datos y video así como la adquisición de un equipo telefónico y de electrónica de red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios