www.diariocritico.com
Viaje del Parnaso de Cervantes vuelve a Madrid de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Viaje del Parnaso de Cervantes vuelve a Madrid de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

miércoles 03 de enero de 2007, 09:35h
Tras una larga gira nacional e internacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) trae de nuevo a Madrid Viaje del Parnaso, de Miguel de Cervantes, que estará en el Teatro Pavón de la capital del 10 de enero al 11 de febrero de 2007.
Dirigida por Eduardo Vasco y con versión de Ignacio García May, esta producción cuenta en su reparto con Gabriel Garbisu, José Luis Alcobendas, Francisco Rojas, José Luis Patiño e Iñaki Rikarte.

La música es una parte destacada del montaje. De ella se encargan Eduardo Aguirre de Cárcer (percusión), Alba Fresno (viola de gamba), Beatriz Millán (arpa) y Manuel Pascual (corneta).La función se desarrolla en el monte Parnaso, el monte de Apolo donde moran las musas y se degusta el agua alucinógena de la fuente Castalia. Allí reside la gracia poética y es el centro del mundo para los poetas.

La compañía ha realizado una gira que les ha llevado al Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Olite, Feria de Teatro de Tárrega, Jaen, Motril, Alcalá, Toledo, Cartaya, Cadiz, Palencia, Granada, Talavera, Valverde del Camino, Aracena, Lisboa, Madrid, Lugo, Zamora, Guanajuato (México), Valencia, Bogotá, Teruel, Pozuelo de Alarcón y Orense.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios