www.diariocritico.com
Sánchez pide 'comprensión y paciencia' a los palmeros y avisa de que es el fin de la erupción pero no de la emergencia
Ampliar
(Foto: Captura de vídeo comparecencia Pedro Sánchez en La Palma)

Sánchez pide "comprensión y paciencia" a los palmeros y avisa de que es el fin de la erupción pero no de la emergencia

lunes 27 de diciembre de 2021, 15:32h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado por octava vez desde el inicio de la erupción a la isla de La Palma. Se trata de su primera visita tras la declaración oficial del fin de la erupción volcánica.

En la isla se ha reunido con el Pevolca para hablar de la situación actual de la isla tras 3 meses de erupción y comenzar el proceso de reconstrucción de la isla. El volcán ha cesado en su actividad y ahora llega el momento de ponerse manos a la obra para reacondicionar la isla, pues las coladas de lava han provocado graves destrozos y arrasado con multitud de viviendas.

"Paciencia y comprensión"

Sánchez ha pedido a los habitantes de la isla "paciencia y compresión" y ha recordado que "estamos ante el fin de la erupción", pero "no de la emergencia", ha remarcado. Ha puntualizado que entiende el "cansancio" de la población y de las ganas de todos los habitantes afectados de "volver a casa", pero ha insistido en que hay que "hacer caso a la ciencia".

"Hay que esperar", ha remarcado Sánchez y ha instado a sacar todo el aprendizaje posible de la catástrofe. Ha agradecido a los palmeros su "comportamiento ejemplar" y ha calificado toda la actuación llevada a cabo en la isla como un "esfuerzo sin precedentes".

Ha subrayado que el Gobierno y las instituciones "no se van a olvidar" de los ciudadanos de La Palma y ha recordado que ya se han movilizado 138 millones de euros en ayudas.

Casi 3.000 edificaciones afectadas

Según las mediciones de los expertos, las coladas de lava se han extendido en más de 1.200 hectáreas y las construcciones afectadas son ya 2.988, de las cuales más de un millar se trata de viviendas.

Además hay que sumar las 48 hectáreas ganadas al mar al formarse los 2 deltas lávicos o fajanas creadas cuando las coladas llegaron al océano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios