www.diariocritico.com

Por diferendo marítimo con Chile

Perú presentará hoy demanda ante la Corte de la Haya

Perú presentará hoy demanda ante la Corte de la Haya

miércoles 16 de enero de 2008, 06:00h
Tras un largo proceso de preparación, hoy el Perú presentará formalmente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la demanda por el diferendo marítimo que mantiene con Chile, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.
Según informó la agencia de noticias Andina, el Canciller peruano dijo que es previsible que la presentación de la demanda cause cierto revuelo, pero consideró que después, todo volverá a la normalidad y "eso tiene que ser así".

La demanda que interpondrá el Perú ante dicha instancia internacional busca fijar el límite marítimo con Chile, aun no establecido por un tratado fronterizo; aunque Chile apela a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 para sostener que ya existe una línea divisoria.

El Agente del Estado ante el referido tribunal internacional, Allan Wagner Tizón, viajó el fin de semana a La Haya para realizar las coordinaciones previas a la demanda marítima.

La semana pasada el Gobierno peruano obtuvo el respaldo unánime del Acuerdo Nacional, foro que reúne a todas las fuerzas políticas y sociales del país, en la decisión de elevar el diferendo marítimo ante el tribunal de La Haya. 

García Belaunde participó esta mañana en la ceremonia protocolar de saludo por el inicio del año 2008 de parte de los embajadores, representantes comerciales y de organismos internacionales acreditados en el Perú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios