www.diariocritico.com

Aguirre defiende a Armada en el 'caso Guateque'

lunes 21 de enero de 2008, 10:52h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que pondría la mano en el fuego por su viceconsejero de Transportes, Luis Armada, imputado por el juez Santiago Torres en la investigación por el 'caso Guateque', una supuesta trama de corrupción para la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid.
En este sentido, Aguirre destacó que a Armada se le acusa de haber hecho unas obras en su casa de la calle de la Bola, con licencia, por unas goteras en el semisótano. Asimismo, subrayó que quien le acusa es Margarita Botija, a quien ella misma recuerda "pegando al señor Agustín Rodríguez Sahagún" durante la inauguración de unas obras, en alusión al ex alcalde de Madrid.

Armada comparecerá este miércoles ante el magistrado para responder sobre su actuación al frente de la Gerencia de Urbanismo entre los años 1997 y 2003, con José María Álvarez del Manzano como alcalde. Deberá responder acerca de una licencia otorgada para levantar el hotel Pío XII, en el distrito de Chamartín.

Reforma de un sótano
El instructor inquirirá al viceconsejero sobre un permiso que firmó para la reforma de un sótano de un palacete familiar de la calle de La Bola. Se trata de un edificio protegido de principios del siglo XX, donde el propio Armada estaba empadronado.

Armada constituye hasta el momento la única víctima política de la investigación. Hasta ahora, la trama no ha tocado de cerca a ningún alto cargo del Ayuntamiento de Madrid, que figura en la causa como acusación particular en calidad de perjudicado.

Críticas del PSOE
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, calificó de “frívola” la defensa que Esperanza Aguirre hizo de su viceconsejero de Transportes.

Aguirre declaró este lunes que “pondría la mano en el fuego” por defender su gestión, ante lo que la portavoz socialista ha replicado que “ante un asunto tan serio como la presunta participación de un miembro de su Gobierno en una trama de corrupción, no es de recibo que Aguirre trate de despacharlo con la frivolidad a la que nos tiene acostumbrados, ya que ella es la responsable última de la composición y de la acción de los miembros de su Gobierno”. 

Maru Menéndez recordó que Armada ha sido llamado a declarar ante el juez “no por haber hecho unas obras en el sótano de su casa”, como aseguró la presidenta regional, “sino porque se está investigando la concesión de licencia en un hotel en un suelo calificado en principio para construir un centro sanitario”.

De la misma manera, Menéndez también criticó que Aguirre se refiriera al colapso en el sistema sanitario “asegurando de alguna manera que se debe a que los ciudadanos se niegan a acudir a la sanidad privada”.

En este sentido, “es inadmisible que Esperanza Aguirre, la responsable primera y última de la gestión del Gobierno regional, despache estos escándalos con su frivolidad”, afirmó la portavoz socialista, ya que “estas cuestiones afectan directamente, no sólo a los derechos de los ciudadanos, sino también a su dignidad”.

“No podemos consentir que la presidenta regional nunca dé la cara sobre los problemas que sufre la región, y cuando no tiene más remedio, lo haga contestando de forma chulesca y despreciando a los madrileños”, denunció Maru Menéndez, que advirtió a Aguirre que no se ofrezca a poner la mano en el fuego por Luis Armada, “no vaya a ser que se queme”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios