www.diariocritico.com

Piden la homologación con los de Sanidad

Los médicos dependientes de Familia y Asuntos Sociales se declaran en huelga

lunes 21 de enero de 2008, 12:05h
La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), sindicato que representa a la mayoría de los médicos de la Sanidad pública de la Comunidad, en representación de sus afiliados en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, han convocado este lunes una huelga del 5 al 14 de febrero para reivindicar su homologación con los médicos dependientes del departamento de Sanidad.
En un comunicado, la Federación explica que los colectivos de médicos que trabajan para el departamento de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad son un personal "de alta especialización en la atención sanitaria en rehabilitación, atención a personas mayores, menores o discapacitados intelectuales que están prestando sus servicios sanitarios en estructuras y organizaciones de carácter social", lo que implica que "dependen orgánicamente de estructuras no sanitarias que desconocen la organización y metodología de trabajo de los médicos".

A su juicio, este colectivo sufre "una considerable discriminación en cuanto al desarrollo de su carrera profesional y sus retribuciones con respecto a sus compañeros dependientes de la Consejería de Sanidad. Algo que no resulta coherente si se tiene en cuenta la dependencia común de ambos colectivos del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Para FEMYTS, la convocatoria de huelga es "la única solución que ha dejado la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ante la total y absoluta falta de atención y sensibilidad a las peticiones del colectivo".

"Peticiones que, por otra parte, están previstas en la legislación vigente y ya se han llevado a cabo en las comunidades de Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha, y se encuentran en fase de tramitación en Extremadura y Galicia", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios