www.diariocritico.com

Castro pide la retirada de las denuncias a los vecinos de Perales del Río

lunes 21 de enero de 2008, 12:05h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, solicitó este lunes a la empresa que tenía previsto construir una escombrera junto al barrio de Perales del Río que retire todos los contenciosos que mantiene con los vecinos tras las movilizaciones del pasado verano que provocaron la paralización de las obras de estas instalaciones y las correspondientes denuncias ante los tribunales contra varios líderes vecinales.

Pedro Castro comparó este conflicto con el de los trabajadores de la limpieza del metro que después de finalizar la huelga fueron readmitidos los empleados despedidos. "Aquí ha habido una pelea con distintas posiciones y una vez que se ha llegado a un acuerdo bueno sería que para empezar una nueva etapa con una actitud positiva, la empresa retire todos los contenciosos con los vecinos"."Queremos que se retire cualquier actuación que haya en cualquier juzgado y contra cualquier miembro de la corporación o vecino", manifestó.

El alcalde señaló que volvería a ponerse entre los vecinos de Perales y la Policía si fuese necesario. "Si mañana nos tenemos que poner en medio de las fuerzas de seguridad y los vecinos lo vamos a seguir haciendo aunque alguien entienda que eso es delito y nos lleven a los tribunales".

"Cualquiera de los concejales del Ayuntamiento tiene la obligación de hacerlo porque nos han elegido para defender los intereses de los vecinos", agregó.

Por último, Pedro Castro solicitó a la Comunidad de Madrid una confirmación oficial por escrito de que no se construirá la planta de residuos inertes a escasos metros de Perales del Río. "He recibido una llamada de la consejera de Medio Ambiente de que no se va a hacer esta planta pero no tenemos ningún documento", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios