www.diariocritico.com

Espera que "Cólón regrese a América con inversiones"

Alan García se reúne con el Rey y con Zapatero

Alan García se reúne con el Rey y con Zapatero

lunes 21 de enero de 2008, 12:22h
El presidente de la República, Alan García, se reúne hoy a las 7:00 a.m. (hora peruana) con el Rey Juan Carlos en La Zarzuela y cuarenta minutos después lo hará con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, en el marco de la primera visita oficial del mandatario a España. García dijo tras arribar el domingo, acompañado de cinco ministros de Estado, que espera que "Colón regrese a América en forma de inversiones".
Además de su ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, viajan en su comitiva el de Economía, Luis Carranza; de Agricultura, Ismael Benavides; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, y de Energía y Minas, Juan Valdivia, así como unos 30 empresarios privados peruanos.

Los temas de la agenda serán las relaciones bilaterales, la inversión española en Perú, la Cumbre Unión Europea-América Latina -a realizarse el 16 de mayo próximo en el país sudamericano- y las gestiones para la firma de un tratado de libre comercio entre la UE y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Las inversiones españolas en Perú hasta 2005 alcanzaron los 4.725 millones de dólares y el país andino es el segundo receptor de cooperación española a nivel mundial con casi 60 millones de dólares. García subrayó antes de partir de Lima que espera que haya una "segunda ola de inversiones españolas" que tenga como destinos los sectores de transportes, comunicaciones y energéticos.

Antes de su cita con Zapatero, el presidente peruano tendrá un encuentro con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y se firmará un acuerdo de colaboración entre ambos países. Por la noche asistirá además a una cena en su honor que ofrece el rey en el Palacio de la Zarzuela.

Antes de finalizar su visita el martes, también habrá un encuentro con el presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, una semana después de que la compañía anunciara el descubrimiento de un gran yacimiento de gas en el Cusco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios