www.diariocritico.com

Le alcanzará un pliego de propuestas

Peruanos en Europa se reunirán con García

Peruanos en Europa se reunirán con García

lunes 21 de enero de 2008, 12:30h
Peruanos residentes en nueve países de Europa se reunirán este lunes en Madrid para debatir y emitir un documento con propuestas y recomendaciones en beneficio de los inmigrantes y que entregarán al presidente Alan García, de visita en España.
El documento, que se denominará la Declaración de Madrid, pretende recoger las preocupaciones de los connacionales que residen en el exterior, pero que mantienen vivos sus vínculos con el país, afirmó Rosario Zanabria, presidenta de Ari-Perú, una organización no gubernamental dedicada a trabajar en Madrid por los migrantes.

En un diálogo telefónico sostenido con la agencia de noticias Andina desde Madrid, Zanabria dijo que ARI-Perú, al conocer sobre la visita oficial de García Pérez a España, convocó con mucho éxito a diversas asociaciones de peruanos que operan en los países europeos para sesionar y elaborar un diagnóstico de la situación del migrante peruano.

Una de las solicitudes -adelantó Zanabria - será que intervenga dictando alguna medida para acortar el plazo de un año que tarda en el Perú la expedición del informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que es necesario para la obtención de las licencias de conducir en España.

"Nos interesa que el presidente García conozca esto porque es el día a día de los peruanos en el exterior", señaló y agregó que se ha cursado a Palacio de Gobierno del Perú una invitación para que el mandatario asista al foro Transnacionalismo de la Migración Peruana, que se realizará en la Casa de América de Madrid.

"Queremos demostrar que los peruanos somos capaces de proponer recomendaciones que mejoren nuestra situación. En este documento expresaremos también el deseo de los peruanos en el exterior de colaborar con el crecimiento de nuestro país aportando desde nuestra experiencia laboral", enfatizó.

Agregó que los peruanos en el exterior también tienen inquietudes en el campo empresarial pero que requieren un marco legal de protección a sus derechos "y en ese aspecto también tenemos una serie de propuestas".

Al foro de Madrid asistirán delegaciones de peruanos residentes en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Italia, Francia, Suecia, Holanda y España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios