www.diariocritico.com

Brigada de Delitos Económicos de Investigaciones

Policía detiene a banda de estafadores centroamericanos que operaba en Chile

Policía detiene a banda de estafadores centroamericanos que operaba en Chile

viernes 05 de enero de 2007, 01:44h
Muchos cesantes llegaban a la empresa de perfumes, utilizada como pantalla, con la esperanza de encontrar un trabajo y terminaban perdiendo sus ahorros, con una promesa que nunca se cumplió.
(EFE) La policía chilena detuvo hoy a dos salvadoreñas y dos guatemaltecos que integraban una banda de estafadores, que formaban parte de una empresa mediante la cual le ofrecían trabajo a sus víctimas para vender perfumes.

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Norte, desbarataron a la banda de extranjeros que realizaban estafas por medio de la empresa Elam Ltda, que estaba en operación desde el año 2005.

Los detenidos fueron identificados como Sandra Iraeta, de 28 años; Mercedes Lopez, 35 años, ambas de nacionalidad salvadoreña; Erwin López, 27 años, y José Peláez, de 26, provenientes de Guatemala, que actuaban en el centro de Santiago.

En dependencias de la empresa, lugar hasta donde llegaban diariamente entre 200 y 300 personas, los estafados tenían que comprar seis perfumes y venderlos, con la promesa de obtener un sueldo de 250.000 pesos (471 dólares).

Respecto a la cantidad de personas que han sido víctimas de la estafa, el prefecto Patricio Morales señaló a la página electrónica del diario "La Tercera" que "estamos hablando de alrededor de 250 personas que llegaban de forma semanal y por supuesto habría que sumar desde fines del año 2005, desde cuando estaba operando esta empresa y estamos en eso para determinar la cantidad de afectados y los montos involucrados". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios