www.diariocritico.com

'Mortadelo y Filemón' salvan la Tierra y conquistan la taquilla

martes 29 de enero de 2008, 14:48h
Mortadelo y Filemón tenían dos misiones: salvar la Tierra y encumbrarse hasta lo más alto de la taquilla española, y los agentes de la TIA han cumplido con creces ambos objetivos. La segunda entrega cinematográfica de los personajes más emblemáticos de Escobar, dirigida por Miguel Bardem y protagonizada por Pepe Viyuela y Edu Soto, ha conseguido el número uno de la taquilla desbancando así del primer puesto a 'Los crímenes de Oxford' de Alex de la Iglesia.
   Con 'Mortadelo y Filemón: Salvar la Tierra', los agentes de la TIA han llevado a los cines en su primer fin de semana a más de 500.000 espectadores recaudando más de tres millones de euros y relegando al segundo puesto al enigmático thriller 'Los Crímenes de Oxford' protagonizado por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. En el tercer puesto encontramos 'El amor en los tiempos del cólera', el film basado en la novela de Gabriel García Márquez y protagonizado por Javier Bardem.

   El cuarto puesto es para 'Expiación', historia de amor la historia de amor protagonizada por y que acumula siete nominaciones a los Oscar. Los datos de la taquilla española, recogidos por otr/press, sitúan en el ecuador del top-ten a 'American Gangster' que tras cinco semanas se mantiene en el quinto lugar por delante de 'En el valle de Elah', el drama protagonizado por Tommy Lee Jones, Susan Sarandon y Charlize Theron. Les siguen, por este orden, 'Alien vs Predator 2', 'La búsqueda 2', 'Alvin y las ardillas' y la cinta protagonizada por Will Smith 'Soy leyenda'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios