www.diariocritico.com

Hoy le toca al PSOE

Continúa el culebrón de la subida de sueldo de los altos cargos

Continúa el culebrón de la subida de sueldo de los altos cargos

Acusan al PP de hacer demagogia y falsear datos

martes 29 de enero de 2008, 14:47h
El Grupo Parlamentario Socialista invitó hoy al PP a retirar la Proposición No de Ley que registró ayer, lunes, en las Cortes regionales, donde se censura y reprueba la actitud del presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, por apoyar una subida de sueldo destinada a 160 altos cargos de la Junta de Comunidades. Mientras los populares dicen que es una decisión impropia de un buen gobernante, los socialistas dicen que, según los datos que manejan, el presidente regional cobrará menos que María Dolores de Cospedal.
El Grupo Parlamentario Socialista invitó hoy al PP a retirar la Proposición No de Ley que registraron ayer en las Cortes regionales en la que se censura y reprueba la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por apoyar una subida de sueldo destinada a 160 altos cargos de la Junta de Comunidades, que en opinión del PP, es "impropia" de un buen gobernante.

En rueda de prensa, el portavoz de los socialistas en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, pidió al Grupo Popular que pida disculpas a los ciudadanos y al presidente autonómico por haberse pasado dos meses sin resolver los problemas de los castellano-manchegos y por meses de "demagogia, mentiras y desprestigio personal" a la persona de José María Barreda.

Explicó que el objetivo de la subida de sueldo del presidente regional y de los 160 altos cargos del Ejecutivo era mejorar la homologación de los funcionarios de Castilla-La Mancha y "quitar el tapón" que impedía dicha equiparación de salarios con el resto de comunidades autónomas. En palabras de Moreno, "el PP ha hecho demagogia, mintiendo con algo que tenía los días contados", dijo.

Al hilo, comentó que el PP ha estado manejando datos que no eran los acertados. Por ello, subrayó que el presidente de Castilla-La Mancha cobrará menos que la presidenta regional del PP y senadora, María Dolores de Cospedal. Así, según los datos que maneja el PSOE, la que fuera consejera de Transportes de Madrid cobrará 360 euros netos más al mes que el presidente autonómico.

De Cospedal, según el PSOE gana al mes 4.800 euros aproximadamente, mientras que Barreda percibe 4.465,90 euros, 420 euros netos más al mes que en 2007 tras la homologación salarial que supuso la subida de sueldos de altos cargos, importe que destinará a Cruz Roja, tal y como anunció Barreda durante el debate de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha.

Moreno afirmó que el PSOE avisó al PP de que estaban haciendo uso de "falsos hipotéticos", por ello, según los socialistas, los 'populares' y su presidenta María Dolores de Cospedal deberían pedir disculpas a la ciudadanía y restaurar la imagen del presidente de los castellano-manchegos. "Les invito a que hagan un ejercicio de responsabilidad y retiren la PNL que han presentado", puntualizó.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios