www.diariocritico.com
Otro error de Ibarretxe

Otro error de Ibarretxe

sábado 06 de enero de 2007, 14:16h

Como si no se hubiera enterado de que dos seres humanos han  muerto bajo el parking de Barajas asesinados por ETA, el lehendakari vasco, a quien en un tiempo se conoció como el señor 'raca raca' por defensa contra viento y marea de lo indefendible, insiste en la paz y el diálogo.

 Alguien de su partido, mucho más lúcido que él, como es Josu Jon Imaz, tendría que decirle que con asesinos no se conversa y que frente a una banda mafiosa no hay paz, sólo medidas policiales porque no estamos, el resto de los españoles, en guerra contra nadie.

En una decisión, calificada de unilateral y personalista por el PP y el PSOE, Ibarretxe ha convocado una manifestación dentro de una semana para recuperar el diálogo. Un diálogo roto por ETA con un terrible atentado y que Batasuna no ha condenado. ¿Con quién quiere negociar el máximo responsable del Gobierno vasco? Desde que se inició el mal llamado proceso de paz, Ibarretxe, tras unos primeros intentos por no quedarse fuera de juego, bastante desafortunados por cierto, parecía haberse resignado a dejar en manos de su partido, el PNV, y de su líder, Imaz, las iniciativas para lograr unas mesas de partidos que hubieran permitido a Batasuna volver a la vida política.

Ahora, tras el atentado, cuando todo se ha roto, reaparece en la escena pública con otro error. Es como si se hubiera quedado fuera del tiempo, como si viviera otra realidad ajena a los acontecimientos diarios y los dramas que le rodean. Como si el rechazo, en el Congreso de los Diputados de su 'plan', le hubiera descolocado de tal manera que ya no fuera capaz de proponer algo posible. Como diría un  cheli, a Ibarretxe 'se le ha ido la olla'.

Por eso resulta preocupante que el diario Gara, órgano de comunicación de Batasuna/ETA haya informado de que, tras el atentado, Ibarrtexe se había reunido con Batasuna, que no condena la barbarie pero tampoco renuncia al diálogo. Es como si fueran sordos, ciegos o estuvieran queriendo tomar el pelo a la ciudadanía que todavía no ha digerido las imágenes de nuevos féretros con asesinados por lo terroristas.

A lo peor como los muertos no son vascos no conmueven al lehendakari quien estaría más en su papel llamando a los ciudadanos a una marcha contra ETA. Así lo han hecho los sindicatos UGT y CC.OO y ya se han sumado todas las fuerzas políticas menos el PP. Esta por ver que hace la AVT tan proclive a salir a la calle estos días negros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios