www.diariocritico.com

El Rey, en la Pascua Militar: "unidos acabaremos con el terrorismo"

Zapatero desmiente a Blanco y niega haber cometido errores al tratar con ETA

Zapatero desmiente a Blanco y niega haber cometido errores al tratar con ETA

El presidente dijo hasta tres veces que el proceso con ETA está "roto", no suspendido

sábado 06 de enero de 2007, 14:32h
Cierto viraje de Zapatero y nueva llamada de atención del Rey en su primera comparecencia pública desde el atentado de ETA en Barajas el pasado día 30 de diciembre. El Monarca, en la solemne ceremonia de la Pascua Militar, pidió "unidad" para derrotar al terorismo. Zapatero dijo que las conversaciones con la banda están "rotas" y negó haber cometido errores, contra lo que horas antes dijeron dirigentes del PSOE.
 
En esta comparecencia informal ante la prensa, Zapatero admitió por primera vez que sus contactos y diálogo con ETA se iniciaron en el mes de junio, aunque entonces para explorar las verdaderas intenciones de llegar a la paz que tenía la banda terrorista. Lo que no admitió es haber cometido "ningún error", con lo que desmentía indirectamente a José Blanco, secretario de Organización del PSOE, que el viernes si los admitió.

El presidente del Gobierno aprovechó para criticar la actitud que está manteniendo el PP, antes, durante y después del atentado terrorista del pasado sábado 30 de diciembre en Barajas. Y añadió que los populares deben asumir un principio de responsabilidad democrática: que la dirección de este proceso corresponde al Gobierno.Y agregó que lo que no tiene antecedentes es que la oposición se comporte sólamente haciendo oposición.

No obstante lanzó una mano a los 'populares', cuando señaló que "en este problema del terrorismo, el más grave que tiene ahora España, no voy a combatir con el PP". Pero volviendo a la crítica, y en forma de mudo reproche al prinicpal partido de la opisición, destacó de nuevo que la actitud del PP debería ser democráticamente otra, la de "colaborar y apoyar".

Después y de forma muy enfática subrayó que la paz hay que intentarla siempre, y en eso, é ,ha "ido en primera línea de frente y dando la cara". Para recordar que ya dijo después del alto el fuego de ETA que "el camnino iba a ser largo, duro y difícil".

Recordando también, por último, que hemos tenido dos años con unas expectativas positivas y que él personalmente no ha cambiado de opinión de que "se puede acabar con la violencia y conseguir la paz", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios