www.diariocritico.com

Rally Lisboa-Dakar 2007

Sainz se impone a Roma y gana la segunda

Sainz se impone a Roma y gana la segunda

domingo 07 de enero de 2007, 13:28h
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se impuso en la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007, que llevó a los participantes de tierras portuguesas (Portimao) a las españolas (Málaga) tras 545 kilómetros de recorrido y una especial cronometrada de 67 kilómetros, al imponerse a su compatriota Nani Roma (Mitsubishi), que fue segundo, y al francés Luc Alphand (Mitsubishi), tercero.

Sainz se aupó así hasta la segunda posición de la clasificación general en una jornada en la que los resultados también fueron propicios en motos, donde Isidre Esteve (KTM) volvió a repetir en la tercera posición.

   En la categoría de coches, el piloto madrileño, que el jueves fue tercero, marcó el mejor tiempo con un crono de 59 minutos y 26 segundos, seguido muy de cerca por Roma, que terminó a 29 segundos y ya es cuarto en la general.

   El vigente campeón, el ex esquiador Luc Alphand, terminó tercero y es duodécimo en una clasificación general que sigue dominando el ganador de la etapa de ayer, el portugués Carlos Sousa, que este domingo sólo pudo ser noveno.  

Esteve se mantiene tercero

   En motos, los pilotos portugueses volvieron a mostrarse muy fuertes y se hicieron de nuevo con la victoria. Así, si el sábado el triunfo fue para Rubén Faria, que este domingo fue segundo, en esta ocasión fue Helder Rodrigues (Yamaha) el que llegó primero y quien, además, logró hacerse con el liderato de la prueba desbancando a su compatriota al segundo lugar.

   Los españoles volvieron a mostrarse fuertes e Isidre Esteve volvió a repetir en la tercera plaza, la misma que ocupa en la general, tras llegar a 1:45 del líder. Por su parte, Marc Coma, ganador del último Dakar, concluyó en la quinta posición y ascendió hasta la octava en la clasificación, por delante de su principal rival, el francés Cyril Despres, que es undécimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios