www.diariocritico.com

Ayer con el nuncio del Vaticano, hoy con Del Olmo en Punto Radio

Zapatero, de 'bronca' en 'bronca' en plena campaña

Zapatero, de 'bronca' en 'bronca' en plena campaña

jueves 07 de febrero de 2008, 09:55h
No lo buscaba en absoluto, pero ZP acumula dos momentos tensos en dos días. El miércoles, en un coloquio con empresarios en Madrid, tuvo una acalorada charla con el nuncio del Vaticano (ver imágenes) y este jueves, su aparición con Luis Del Olmo en Punto Radio tuvo algún que otro momento de fricción.
Podríamos resumirles las enésimas palabras de ‘autobombo’ de Zapatero, sus promesas electorales repetidas -no reveló ninguna nueva- o su visión optimista-antropológica de la economía y la política nacional. El PP tiene la culpa por crispar y emponzoñar. Es su versión. Por todo eso, vamos a ofrecerles la ‘otra cara’ de la entrevista de Del Olmo.

Por ejemplo, que cuando el presidente hablaba de que “algunas emisoras” crispan, el presentador de Protagonistas le interrumpió para preguntarle: “¿Tiene miedo a Jiménez Losantos o qué? Puede decir la COPE…”. “No, en absoluto”, contestó ya algo cortado ZP.

Sobre la polémica de los productos de camiones españoles volcados en Francia, el presidente comentó que “hemos transmitido nuestra enorme inquietud al Gobierno francés”. Y fue más directo cuando fue preguntado sobre si se lo comentó a Sarkozy: “Se lo diré a Sarkozy, sí”.

“Si usted es un santo varón, un día de éstos le vamos subir a los altares”, le reprochó con sorna Del Olmo a Zapatero tras escuchar el enésimo ‘autobombo’ del presidente.

Se enzarzaron por una supuesta promesa que hizo ZP sobre crear empleos en la zona de El Bierzo, en León, de la que proviene Del Olmo: “Que no, Luis, nadie ha hablado de 8.000 puestos de trabajo en El Bierzo”, le tuvo que contestar contrariado ZP.


Desmentido de una bronca con el Nuncio

Zapatero lo tiene claro. Cuando salió el tema de la supuesta bronca y en todo caso acalorada charla con el nuncio del Vaticano ayer miércoles en un acto con empresarios, el presidente dijo que los periódicos se equivocan en calificarlo de “bronca”.

“Estábamos quedando para comer, y simplemente diciendo que si lo hacíamos en Moncloa o en la nunciatura”, ésa era la versión del líder socialista. Es más, añadió que tiene “una buena relación personal con él, para nada estábamos discutiendo. No me callo, pero no me enfado…”.


La crónica en clave económica de la entrevista:
> ZP no ve la crisis económica por ningún lado, por M. Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios