www.diariocritico.com

Se oponen al traslado de su AVE al Abroñigal

Los vecinos de Entrevías piden a Gallardón que apoye la ampliación de Atocha

domingo 07 de enero de 2007, 17:30h
 La asociación de vecinos de La Paz, en Entrevías, se oponen "de manera rotunda" al traslado del AVE a la actual estación de contenedores de Madrid-Abroñigal, como así tiene previsto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó un representante de esta agrupación.

   Los vecinos de La Paz piden a Gallardón que apoye el plan de ampliación de la estación de Atocha que tiene previsto el Ministerio de Fomento.  "La estación de Atocha, usada por miles de viajeros al día, entre ellos muchísimos vecinos del barrio de Entrevías, necesita una ampliación que vaya dirigida a mejorar el servicio de cercanías, y que favorezca una mayor frecuencia de paso de los trenes para evitar que se formen las inhumanas colas de viajeros en plena hora punta de la mañana", indicaron.

   Esta entidad vecinal le pregunta al alcalde de Madrid "si su alternativa es que la gente siga viajando en vagones atestados, si prefiere optar por la confrontación política, en vez de apoyar una obra pública que beneficia, sin duda ninguna, la calidad de vida de miles de vecinos de Madrid".

 Asimismo, señalaron que la estación de contenedores Madrid-Abroñigal es, en términos urbanísticos, una "importante reserva" de suelo en la ciudad de Madrid, que tiene "la ventaja de tener un emplazamiento clave dentro de la ciudad". Además, indicaron que, el alcalde manifestó que una forma de financiar la obra que propone, sería la recalificación de parte del suelo. "Nosotros nos preguntamos si, en realidad, con la excusa de la construcción de la estación del AVE, no estamos asistiendo a una importante operación urbanística".

   Por último, indicaron el apoyo que prestan las obras que "favorezcan el uso del transporte público", y que vayan dirigidas a favorecer la movilidad de los vecinos; frente a obras, como la ampliación de la M-30, "destinadas al uso del transporte privado que van a suponer el endeudamiento de la ciudad de Madrid para los próximos 35 años, el aumento de la contaminación atmosférica, el aumento del número de vehículos en la ciudad de Madrid, y la construcción de dos chimeneas de salidas de humo frente a las casas de los vecinos (en el Parque Enrique Tierno Galván y en la calle Convenio)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios