www.diariocritico.com

Sólo en accidentes de tránsito

128 muertos en el carnaval

128 muertos en el carnaval

jueves 07 de febrero de 2008, 21:04h
La cifra de muertos se redujo en un 11,7 por ciento con respecto a 2007, cuando se registraron 145 fallecimientos en accidentes durante la festividad más prolongada del año en Brasil y que, tradicionalmente, es la más violenta en las carreteras.

En este año, la operación de seguridad vial del Carnaval se inició el viernes 1 de febrero y concluyó en la medianoche del miércoles de cenizas.

Las estadísticas se refieren solo a los 61.000 kilómetros de carreteras operadas por el Gobierno federal, no engloban a las redes de carreteras estatales y municipales, que son más extensas y, por lo general, se encuentran con un peor estado de conservación.

Además del número de muertos, también descendió el de heridos, que decreció un 7,42 por ciento, con un total de 1.472 casos registrados.

Sin embargo, el número de accidentes aumentó un 1,57 por ciento, hasta los 2.396 siniestros. Con 19 muertos, el estado de Minas Gerais, que cuenta con la mayor red de carreteras federales del país, encabezó la lista de regiones con más fallecimientos.

Santa Catarina, con quince muertos, y Río de Janeiro, con once, le siguieron en las estadísticas.

La reducción de fallecimientos hizo que el Carnaval pase a segundo lugar en cuanto a muertes en la carretera, ya que durante las últimas Navidades la cifra de muertes se disparó un 117,8 por ciento hasta los 196 fallecimientos.

Esta cifra hizo reaccionar al Gobierno federal, que prohibió la venta de alcohol en tiendas de carretera, tan solo dos semanas antes del Carnaval.

Según estudios elaborados por el Ministerio de Justicia durante los últimos cuatro años, cerca del 80 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico presentó rastros de alcohol en sangre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios