www.diariocritico.com
Pablo Miguel Rodríguez Pardo
Ampliar
Pablo Miguel Rodríguez Pardo

Pablo Miguel Rodríguez Pardo, ejemplo de que la discapacidad no tiene límites para ser un gran campeón

lunes 03 de noviembre de 2025, 08:23h

El deporte leonés y español tiene un nuevo y poderoso ejemplo de superación y excelencia. El nadador Pablo Miguel Rodríguez Pardo, del Club La Venatoria, ha demostrado esta semana en el Campeonato Europeo Open de Natación Adaptada de Albufeira (Portugal) que las personas con discapacidad pueden alcanzar y superar las más altas cimas del rendimiento deportivo.

Con una actuación sencillamente deslumbrante, Rodríguez Pardo se ha colgado un total de 4 medallas en la competición continental, subiendo al podio en la mitad de las pruebas en las que participó. Su gesta es un rotundo mensaje sobre el talento, la disciplina y la capacidad de las personas con discapacidad para ser referentes y grandes campeones.

El nadador leonés se proclamó subcampeón europeo en 3 emocionantes pruebas:

  • 200 metros braza
  • 100 metros espalda
  • 200 metros espalda

Pablo Miguel Rodríguez PardoAdemás, sumó un valioso bronce en la prueba de 100 metros braza. Este cuarteto de metales sitúa a Rodríguez Pardo en la élite de la natación adaptada.

Su brillante participación se completó con destacadas posiciones en el resto de sus pruebas: un quinto puesto en 50 metros espalda, 2 sextos puestos en 50 metros braza y 100 metros estilos, y un octavo en 50 metros libre.

Más allá de las medallas Pablo es un referente para la sociedad

La hazaña de Pablo Miguel Rodríguez Pardo no es solo una victoria personal o deportiva; es una victoria social. Su éxito subraya de forma inequívoca que la discapacidad es una circunstancia, no un límite para la ambición, el esfuerzo y la gloria.

Pablo Miguel Rodríguez Pardo se une así a la lista de grandes atletas que inspiran a la sociedad, demostrando que con el apoyo adecuado y una voluntad inquebrantable, cualquier persona puede convertirse en una figura campeona.

Belén Aren

Senior coach; Presidenta de la Asociación Activos y Felices

Comunicadora Social, coach con experiencia en Talento Senior, conferenciante y divulgadora. Fundadora y directora del digital cronicasdemibarrio.com, y diariodigitaldeleon.com. Colaboradora de 'La Nueva Crónica de León' y de 'La Voz de Asturias' hasta su desaparición. También ha sido colaboradora de 'COPE León', con un espacio que estuvo en antena 10 años. Desde 2004 colabora en 'Diariocritico' en temas tan diversos como la Alta Sensibilidad, el Tercer Sector, salud y bienestar, Mayores y Silver Economy. En la actualidad es presidenta de la Asociación Activos y Felices y directora de Relaciones Instituciones de Pas España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios