www.diariocritico.com
Nueva campaña 'informativa' de Unió

Nueva campaña 'informativa' de Unió

lunes 08 de enero de 2007, 07:29h

El líder de Unió Democrática de Catalunya (UCD), y portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, está decidido a que su partido mantenga un ‘perfil propio’ dentro de la coalición política y electoral que tiene sellada con Convergencia Democrática de Cataluña, el partido que lidera Artur Mas.

Y nada mejor que la celebración del 75 cumpleaños del partido para poder demostrar a los convergentes su capacidad de movilización.

Con este motivo, durante la última reunión que celebró el Comité de Gobierno la dirección de Unió decidió continuar con la campaña que lleva por lema ‘Escuchar Catalunya’ basada en la celebración de “encuentros reducidos de los máximos dirigentes de Unión con los representantes de la sociedad civil, de entidades sociales, de sindicatos, de las diferentes confesiones religiosas, del mundo cultural, intelectual y vecinal”.

Claro que para no despertar ‘suspicacias’ entre sus socios, los dirigentes de Unió han aclarado que con dicha iniciativa no pretenden explicar el programa de la coalición “sino escuchar a la ciudadanía”. Que no se trata de una campaña electoral ‘paralela’ de cara a las municipales, vamos.

La idea, aclaran, es “conocer de primera mano qué piensan y cómo perciben los ciudadanos catalanes la política y a los políticos”, y qué opinan de la misma Unión Democrática de Catalunya ante la preocupación por la creciente apatía que han visto en la ciudadanía por la política en las últimas citas con las urnas – referéndum de la Constitución Europea, referéndum sobre el Estatut y elecciones autonómicas- , en las que hubo numerosos votos en blanco y una alta abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios