www.diariocritico.com

El Barça está en crisis pero el Madrid más

lunes 08 de enero de 2007, 08:43h
Los Reyes Magos han traído carbón a los cuatro equipos que cerraron el año al frente de la clasificación, Sevilla, Barcelona, Madrid y Atlético, ninguno de los cuales ganó en esta reanudación liguera. Aunque al menos los azulgrana, que están en crisis desde su fiasco en el Mundial (dos partidos, dos pobres empates y sólo dos puntos desde entonces), salvaron los muebles en Getafe y esperarán tiempos mejores,con el aliciente añadido de que, aunque no aprovecharan la derrota del Sevilla en Zaragoza, que les ponía el liderato en bandeja si ganaban, recortan distancias y se sitúan a dos de los de Juande Ramos, pero tienen un partido menos, el aplazado contra el Betis a causa del Mundial de infasto recuerdo.

O sea es una crisis, pero pasajera y menor. Máxime con las reaparciones de Ronaldinho y Deco, sancionados esta jornada, y pronto de los lesionados Eto’o y Messi. Nada comparable a la bochornosa situación del Madrid de Capello, no sólo derrotado como es tradición en Riazor, (donde, además, hicieron el ridículo), sino que este petardo se suma al anterior en el Bernabéu con el repaso que les pegó el Recre (0-3). De modo que dos partidos, cero puntos, cero goles a favor y cinco en contra, ¿hay quién dé menos?. Y con el añadido de que dos de sus multimillonarios fichajes, Gago y Marcelo, debutaron sin destacar del ridículo general.
¿Querían a Capello porque aunque sus equipos no juegan bien, gana títulos )Calderón dixit), pues ahí lo tienen: a cinco puntos del Sevilla y de ridículo en ridículo.

Del resto de la jornada hay que destacar, de nuevo, al ‘Superrecre’, que sumó su segundo triunfo consecutivo fuera ante el Espanyol -eso sí, no lo goleó como al Madrid- y se codea con los aspirantes a los puestos europeos. Toda una lección de un recién ascendido, que aplica la filosofía de su entrenador, Marcelino García: buen trato al balón y jugar bien, para sumar puntos y deleitar a los aficionados (toma nota, Capello).

Y, en lo que respecta a la cola, es menester referirse a cómo están espabilando todos menos uno, el Mallorca, que se mete en esa zona peligrosa al ser el l único de los seis últimos que no puntuó. Y dentro de este despertar generalizado, sobrevalorar el del Athletic que con el nuevo míster, Mané, suma seis puntos consecutivos en dos partidos, y el del Betis, al que también ha afectado positivamente la llegada de su nuevo técnico, Luis Fernández. Es lo bueno que tiene la Liga española, que hay igualdad y emoción por arriba y por abajo. Aunque algunos, como los de Capello, pongan esa emoción -¿se meterán en Liga de Campeones, al menos?-muy a su pesar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios