www.diariocritico.com

--------------- Lo que cuentan los otros ---------------

¿Será el ‘proceso’ reanudado en marzo?

¿Será el ‘proceso’ reanudado en marzo?

lunes 08 de enero de 2007, 08:43h

Esto es, al menos, lo que asegura El Confidencial Digital, aunque sobre el ‘proceso’ hay rumores para todos los gustos. Un ejemplo: ETA podría hacer público un nuevo comunicado en las próximas horas (rumor que recogemos en nuestro boletín). Otro ejemplo: Rubalcaba dijo a ZP que o anunciaba la ruptura con ETA o él dimitía como ministro. Esto último lo cuenta Hispanidad.

Como la famosa canción italiana de hace unas décadas, “rumore, rumore, rumore…” Pasen y lean…

El Confidencial

La operación Autostrade tensa las relaciones entre Florentino Pérez e Isidro Fainé por el control de Abertis

El fracaso de la fusión Abertis-Autostrade, víctima del intervensionismo político que preside la economía italiana, amenaza con tener consecuencias importantes en lo que a la coexistencia amistosa de los dos grandes accionistas de Abertis se refiere, La Caixa y la constructora ACS. Las relaciones entre Isidro Fainé y Florentino Pérez atraviesan su peor momento.

Tafisa arde: los minoritarios ya suman 5 millones de acciones para oponerse a la OPA de Sonae

Es la lucha de David contra Goliat. Un grupo de belicosos accionistas de Tafisa ha decidido plantar cara a su accionista mayoritario -Sonae- con el fin de conseguir una mejora en el precio de la oferta de exclusión. Los 1,54 euros por acción presentados por la compañía portuguesa para sacar de bolsa a la maderera española no han satisfecho las expectativas de los minoritarios.

Telefónica entra en órbita en bolsa ante los rumores de la posible salida de La Caixa y la OPV de Imagenio

Telefónica ha vuelto por fin al puesto que le corresponde históricamente como líder de la bolsa española. Después de tres años en los que la operadora se había quedado a años luz de la escalada del Ibex, el valor explotó al alza en septiembre con la superación de los 13,5 euros. Y ha acelerado su escalada en este inicio del año, con una subida acumulada del 4,16% en la primera semana hasta rozar los 17 euros, un nivel que no se veía desde que sacó Móviles a bolsa en noviembre de 2000.

'El Garzón francés’ advirtió de “grandes operaciones en Marruecos” días antes del atentado de Casablanca

Días antes del sangriento atentado de Casablanca en mayo de 2003, dirigido entre otros puntos simbólicos a la Casa de España, el juez antiterrorista francés, Jean-Louis Bruguière, considerado ‘el Garzón galo’, advirtió que “Marruecos podría ser objeto de grandes operaciones” en el transcurso de un seminario de la firma francesa militar Thales, tal y como describe el libro de Nicolas Beau y Catherine Graciet Quand le Maroc sera islamista (Cuando Marruecos sea islamista), publicado el pasado 7 de diciembre en Francia por la editorial La Découverte y al que ha tenido acceso El Confidencial.

 

El Confidencial Digital

La negociación del Gobierno con ETA puede reanudarse en marzo: la banda piensa hacer un gesto que sea rotundo y “definitivo”

El “proceso de paz” no está definitivamente cerrado, a pesar del atentado contra el aeropuerto de Barajas. Hay posibilidad de reanudarlo más adelante. Es lo que piensan los “negociadores” del Gobierno con ETA y así lo han hecho saber a Rodríguez Zapatero.

Iñaki Gabilondo tiene decidido abandonar los Informativos de Cuatro el próximo mes de junio pero quiere seguir vinculado a la cadena

Ya lo tiene decidido. El ex conductor de “Hoy por hoy” de la Cadena SER y actual presentador de los telediarios de la noche de Cuatro quiere abandonar los informativos diarios en junio. Está cansado y con ganas de echar el freno. Se espera, sin embargo, una ofensiva de Jesús de Polanco y Gavela para convencerle de que continúe.

 

El Semanal Digital

ZP reniega de hacer los "gestos" hacia el PP que le pide Rubalcaba

El presidente descarta por el momento cualquier estrategia de aproximación o consenso con Rajoy, y en principio persiste en aislar a los populares en el Congreso.

El TS tiene en su mano dar el primer golpe a los "cachorros" de ETA

Ese día finaliza el plazo que se tomó el Alto Tribunal para estudiar el recurso contra la sentencia que considera a Jarrai, Haika y Segi asociación "ilícita", pero no "terrorista".

¿Se negó Fernández de la Vega a ejercer de presidenta en funciones?

La vice, la "apagafuegos", esta vez dijo a Zapatero "nones". Vamos, que se iba de vacaciones y que "Alfredo" se las arreglase. ¿El "as en la manga" devolvió el golpe? Eso parece. (Garganta profunda)

 

Hispanidad

Rubalcaba dio un ultimátum a ZP: o anunciaba la ruptura con ETA o dimitía

Zapatero afronta la primera crisis en su Gobierno y en el Partido desde que llegó a La Moncloa. El ministro del Interior advirtió al jefe de Gabinete que iba a ir más allá que Pepiño Blanco para enmendar el error presidencial tras el atentado de Barajas. El responsable de Defensa, José Antonio Alonso, tampoco apoyó a su amigo Zapatero. Un sector del PSOE, en especial del Grupo parlamentario, ha barajado la dimisión de ZP, y éste advierte que no olvidará la ‘traición’. Su respuesta a Rubalcaba llegó el jueves desde la ‘zona cero’: continuó hablando de paz. El responsable de Interior no ha contado con el esperado respaldo de la vicepresidenta primera, De la Vega. Además, Montilla ha aprovechado para vengarse del cántabro 

 

Extraconfidencial

Roca encargó un pedido de 855.140 euros en Champagne Don Perignon y vino Petrus del año 1979

Pretendió que los abonara el Ayuntamiento de Marbella. Juan Antonio Roca era, en pocas palabras, el hombre del dinero, el encargado de traer y captar recursos para las arcas del Ayuntamiento y del entorno de los sucesivos alcaldes. Desde su centro de operaciones...

 

El Plural

Escisión de hecho en ETA: Los jueces podrían ser el objetivo de nuevos atentados

En ETA se habría producido, en efecto, una especie de escisión de facto, tal como adelantó –hasta el desmentido oficial de Pérez Rubalcaba- elplural.com, lo que divulgamos a lo largo de la mañana del 30 de diciembre. Los sectores más jóvenes y radicales de la organización habrían forzado el atentado del 30 de diciembre en la T-4 de Barajas, sin un comunicado previo –como ha acontecido siempre en ocasiones precedentes-, anunciando el fin del alto el fuego permanente. Ésta sería la prueba más evidente de que en la cúpula de la banda terrorista coexisten, y cada vez con más dificultades, dos sensibilidades antagónicas.

Sondeos de diarios conservadores, tras el atentado: Rajoy sale mal parado hasta en las encuestas de periódicos afines

Los resultados mostrados por las encuestas realizadas por Sigma Dos para el diario El Mundo y Metroscopia para ABC muestran un claro aumento del pesismismo de los ciudadanos por la consecución de la paz en el País Vasco. De las críticas a la gestión de los momentos posteriores al atentado no escapa tampoco el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios