www.diariocritico.com

Siniestralidad en fiestas navideñas

Un total de 114 personas mueren en la carretera durante la Navidad, 67 víctimas menos que el año pasado

Un total de 114 personas mueren en la carretera durante la Navidad, 67 víctimas menos que el año pasado

lunes 08 de enero de 2007, 08:55h
Al menos 115 personas han perdido la vida en los 94 accidentes de tráfico mortales registrados en estas fiestas navideñas, lo que supone 66 víctimas menos que en el mismo periodo vacacional del año pasado, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Desde el inicio del dispositivo Especial de Tráfico con motivo de la Navidad a las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre hasta las 24.00 horas del día del domingo, perdieron la vida 114 personas en 94 accidentes de tráfico, que han dejado además 50 heridos graves y 29 leves. En 2005, se registraron 156 accidentes con 181 muertos, 90 heridos graves y 96 leves hasta el mismo día 7 del año pasado.

   Por su parte, en el fin de semana de Reyes, desde el pasado viernes 5 de enero hasta ayer, 15 personas murieron en 13 accidentes mortales. Además, en los accidentes sucedidos durante este periodo en las carreteras españolas cuatro personas han resultado heridas graves y otras seis de carácter leve.

   Este último fin de semana es el que ha dejado menos víctimas mortales en las carreteras españolas desde que se inició el dispositivo especial de Navidad. El más siniestro fue el que transcurrió entre el 29 de diciembre y el 1 de enero con 31 personas fallecidas en 25 accidentes. Además, en el fin de semana que se inició la operación salida, el pasado día 22 de diciembre, perdieron la vida un total de 26 personas en 21 accidentes mortales. Hay que tener en cuenta que los días de Navidad y Año Nuevo cayeron en lunes, por lo que el fin de semana tenía un día más.

   Distinguiendo por comunidades, Andalucía registró el mayor número de fallecidos en la carretera con 19 muertos en 17 accidentes de tráfico, mientras que las Islas Baleares no registraron ningún siniestro. Además, en Castilla-La Mancha perdieron la vida un total de 13 personas, seguida de la Comunidad Valenciana, donde se registraron 12 muertos, y de Galicia con 11 fallecidos.

   La siguiente comunidad en cifra de muertos por accidentes de tráfico fue Extremadura con 10 fallecidos, seguida por Cataluña y Madrid, con 9 muertos cada una, Castilla y León, donde fallecieron 8 personas, Aragón (7 muertos), y País Vasco (5). En último lugar se sitúan las comunidades de Canarias y Murcia, donde se registraron 3 fallecidos, Navarra (2), La Rioja y Asturias con un fallecido respectivamente y las Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios