www.diariocritico.com

Teniente alcalde de Lima, Marco Parra

Descartan que rescisión de contrato con Lidercon genere una sanción internacional para Perú

Descartan que rescisión de contrato con Lidercon genere una sanción internacional para Perú

lunes 11 de febrero de 2008, 05:48h
La decisión de la Municipalidad de Lima de rescindir el contrato con la empresa Lidercon no generará ninguna sanción contra el Perú, pues la medida se ejecutó dentro del marco de la ley y del propio acuerdo firmado con esta empresa española, aseguró el teniente alcalde de la comuna de Lima, Marco Parra.

En ese sentido, descartó que la rescisión del contrato genere una sanción contra el Estado peruano de parte del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (Ciadi).

La Municipalidad de Lima rescindió el contrato con la empresa española Lidercon, encargada de realizar las Revisiones Técnicas Vehiculares (RTV), aduciendo que esta incumplió varios términos del acuerdo y no instaló una nueva planta en el distrito de Surco.

Los representantes de la citada empresa descartaron haber incumplido el contrato y dejaron abierta la posibilidad de recurrir a los tribunales internacionales, como el Ciadi, para denunciar este hecho.

"No debe haber preocupación porque la decisión que hemos tomado está establecida en el contrato y se ajusta plenamente a la ley", indicó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Parra consideró que las autoridades no deben tener temor a las amenazas lanzadas por una empresa concesionaria en respuesta a una decisión tomada por la Municipalidad de Lima que se ajusta a Ley.

El funcionario informó que la próxima semana la Municipalidad de Lima sostendrá una reunión con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de definir los procedimientos para la reanudación de las revisiones técnicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios