www.diariocritico.com

En Venezuela los estudiantes no se duermen…

Ahora recogen firmas por la Libertad de Expresión

Ahora recogen firmas por la Libertad de Expresión

miércoles 13 de febrero de 2008, 02:08h

"Este sábado 16 de febrero más de 24 ciudades del país se unirán a la campaña 'Un Millón de Firmas' por la paz, por la libertad de expresión", dijo el coordinador juvenil universitario del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, Freddy Guevara.

Guevara informó que la iniciativa ya ha recogido "más de 100.000 firmas" y que la meta son un millón de rúbricas que entregarán a la OEA.

A principios de febrero, el presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó la cobertura que empresas informativas privadas dan a su gestión y pidió a sus ministros tener "mano firme" con los medios de comunicación, a los que acusó de "terroristas".

Organizaciones progubernamentales anunciaron el jueves actividades de protesta contra la política editorial del canal Globovisión, al que acusan de "antiético" y de estar todo el tiempo "atacando y descalificando al presidente Chávez".

La negativa gubernamental a renovar la concesión a RCTV, decana de la televisión venezolana y una de las de mayor audiencia, generó en mayo de 2007 una ola de protestas lideradas por estudiantes y recibió fuertes críticas desde el exterior.

Human Rights Watch (HRW) denunció en su informe anual, divulgado la semana pasada, que Chávez "ha respondido en forma repetida a coberturas críticas amenazando a los canales de televisión de que podrían perder sus derechos de transmisión tan pronto como expiren sus concesiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios