La primera edición de HomSec se celebrará hasta el 12 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, con la colaboración de los ministerios españoles de Interior; Defensa; Industria, Turismo y Comercio, Educación y Ciencia; la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid; el INTA; el CDTI y la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, la iniciativa será apoyada por las asociaciones empresariales y profesionales AFARMADE, AESMIDE, AETIC y el Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.
Las empresas Indra, Amper y Tecosa, líderes en España en tecnologías de aplicación en el campo de la Seguridad, serán patrocinadoras platinum de HomSec 2007. Otras empresas como Hewlett Packard, EADS y la consultora Atos Origin apoyarán también el Salón.
HomSec nace ante la evidente necesidad en España de un foro internacional especializado en las nuevas tecnologías al servicio de la Seguridad Interior (Homeland Security). Por ello, el Salón constituirá una oportunidad única para reunir a todos los agentes implicados en este sector, fomentando el debate sobre los nuevos avances y demandas. Además, al estar concebido como un evento exclusivamente profesional, será una plataforma de negocios única para las empresas participantes.
Junto a la exposición de productos y servicios, HomSec 2007 se complementará con un amplio programa de conferencias y jornadas técnicas especializadas. El Salón, de periodicidad bienal, tendrá un marcado carácter internacional, fruto de la representación, ya confirmada en esta primera edición, de trece países, lo que aportará a los participantes una información precisa y extensa sobre los productos, soluciones de última generación y tecnologías emergentes ofertadas en todo el mundo. Igualmente, permitirá a las empresas identificar nuevos nichos de negocio y posibilidades de cooperación industrial, así como obtener un conocimiento de primera mano de las necesidades demandadas por los responsables de Seguridad y de Protección Civil, públicos y empresariales, tanto nacionales como extranjeros.