www.diariocritico.com

Este año habrá más género de invierno

Los comerciantes de Cantabria esperan una buena campaña de rebajas

lunes 08 de enero de 2007, 19:24h
Los comerciantes de Cantabria esperan una buena campaña de rebajas, en la que los consumidores tendrán más donde elegir que en otras, ya que se pondrá a la venta el género de invierno que no han demandado los meses anteriores debido al buen tiempo. De esta manera, los comerciantes "deberían recuperarse" durante las rebajas de la "no venta" de la ropa y calzado más invernal, según explicó a Europa Press el vicepresidente de la Fedración del Comercio de Cantabria (COERCAN), Fernando Cucurull.

En una primera valoración de las rebajas que han comenzado hoy en Cantabria, Cucurull que la misma climatología que en el último trimestre ha impedido este tipo de ventas, especialmente en el sector del textil y el calzado, ahora favorece que los consumidores salgan a la calle y se animen a comprar.

Una situación muy distinta a la que se vivió el año pasado, cuando, según recordó, hizo un "tiempo horroroso" en diciembre, lo que "retrajo" el consumo, al igual que durante las rebajas de enero. Sin embargo este año "vamos a pasar prácticamente del otoño a la primavera", señaló.

De todas formas, todavía es pronto para valorar la marcha de las ventas en este primer día de rebajas, y tampoco se dispone de datos sobre la campaña de navidad. Con el fin de conocer la valoración de los comerciantes sobre ambas, COERCAN está llevando a cabo encuestas telefónicas entre todos los establecimientos de la región, cuyos primeros resultados se conocerán "en 3 ó 4 días", según el representante de la Federación. En cualquier caso, y de acuerdo con el balance de otros años, las expectativas son que en las rebajas los consumidores de Cantabria se sitúen en la media de gasto por persona prevista a nivel nacional, que oscila entre los 120 y los más de 200 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios